Mañana “Pleno Plenipotenciario”


Nuevas caras en arcaicos vicios

Como pasan las tormentas,  así pasaremos mañana de un gobierno anticuado  a uno de esperanza e ilusión.

Los dineros económicos de nuestro Ayuntamiento hay que empezar a repartirlos con criterios de ecuanimidad. Justamente igual que se hace en las familias.

Estamos convencidos que la recuperación progresiva de los servicios públicos que sean viables es una cuestión importantísima. Es posible empezar por tener un Pueblo limpio, que bien poco cuesta; solo tener voluntad de aseo y esmero para no seguir teniéndolo hecho un lodazar como hasta ahora.

No he perdido el contacto con Pedro Bernardo ni sus gentes, desde siempre que pude y supe. Lo mío ha sido y es, un constante estar preocupado por lo que pasa en la calle, para abrir los ojos, ver y tomar nota, y publicarlo en este Blog. (Que no habéis dejado de leerme desde que se abrió)

Aquí había un hartazgo con el PP del Porras tremendo. Lleva 4 años en el Ayuntamiento y sólo ha recogido decepciones en la política municipal. La gente se lo ha ido ´dispensando` porque partimos de esa resignación que nos caracteriza, hasta que ha llegado el momento de decirle basta para cambiar la localidad de forma imprescindible.

Requerimos una foto de la hacienda municipal, y que se rindan cuentas de todo lo que se ha gastado. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Hay una deuda que nos atosiga totalmente toda posibilidad de gestión. Uno de los problemas más grandes del Pueblo, son los barrios que han sufrido marginación por no pasar por ellos ni el alcalde, ni la “tal María”. Que ahora tendrán a que venir al Ayuntamiento “en manadas” a ver cómo los solucionan sus problemas acumulados por estos dos “tontos útiles”.

Recuperar la institución Ayuntamiento y la democracia para los cuchareros parece ser el impulso de la nueva política y las filas que la representan. Una nueva política que reivindique la llamada y la participación ciudadana como manuales de igualdad. (Ya empezaron ellos por ahí, al hacer candidatura)

Pero, habrán de ser soluciones concretas a problemas del día a día, en un proyecto de gobierno a medio y largo plazo.

Buena parte de estos elegidos definidos, que den sustancia a la marca “nueva política, con nuevos peperos ” se expresaran en programas que vayan elaborando con la participación de los cuchareros.

Medidas que hagan referencias a los problemas a los que se han tenido que enfrentar en su día a día estas personas como vecinos y vecinas de Pedro Bernardo desatendidos de sus necesidades sociales y funcionales, que también se alimentan del saber que atesora el vivir muchos (y todos sus años) con las vicisitudes de lejos tiempos que estos “tontos” añadieron a nuestro sin vivir.

Mañana y (esperamos que se anuncie desde Hoy, por la megafonía)

La hora y sitio de un “Pleno Plenipotenciario” al que concedemos toda las formas democráticas por razones obvias, conseguidas.

 

Nosotros asistiremos, y en la medida de su acontecer os iremos publicando todo el desarrollo .

COMO YA VENIAMOS ANUNCIANDO LA HORA, (LAS TRECE)

Si hoy se produce alguna novedad os la añadiremos aquí

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: