Nuestra tierra


20150708_092552Mi tierra y la vuestra

Comenzó mi ruta mañanera, en el reguero Maja- Manzano   con termómetro en ristre  y allí me daba 20 º.

Continúe caminando y mirando la temperatura que merodeaba esos 20º .

No podeois imaginar la  gozada que es,  que desde el Reguero hasta el puente de la Barranca con todo  sombra y poca cuesta, que yo sobrellevo bien.

Llegue a la Fuente Caminero, (previa foto a lo que fue de la casa de caminero que existían otras en la Cantina Nueva justo encima, y otra entre esta y Lanzahita)

El agua sale a 10º que al poner la mano parece menos, pero os le pongo en YouTube. En casa y después de dejar correr el grifo salía a 20º.

Continué carretera  arriba por el puente El Robledo la Cruz e hice foto a la captación de aguas para el pueblo.

Me encontré con dos subidores de a pies, que a pesar de la temperatura ya sudan por la marcha ascendente que llevaban.

Creo que, y (salvo la ancianidad), es en este verano ardoroso  un dispensa vivir en este Pedro Bernardo de nuestros apegos.

Cundo suba el video os le pongo.

Agua que brota a 10º

Aquí se asentaba la Casa Camineros. que sufrían los rigores del invierno pero bebían agüita fresca

Captación en el R. Cruz

Captación en el R. Cruz

Captación en el R. Cruz

20150708_091854

Agua brotando a 10º centgrados

Agua brotando a 10º centgrados

Captacion

Reguero Robledo la Cruz

La BARRANCA Garganta

la Barranca puente (garganta)

Responder

