El Mercadillo / al El Molinillo


 

El Interés público

 

Se ha celebrado ya este lunes el mercadillo semanal en el Molinillo.

Viene a leyenda lo de (El Molinillo), porque justo ahí, donde se ubican los aparcamientos de tiempos recientes, hubo una prensa- molino de aceite de las dos que había antaño: Olivillas y esta.

Pues pensando la nueva Corporación en los cuchareros y  en su interés general,  lo han ubicado y mientras duraran las fiestas de verano (hasta Septiembre) allí.

Porque, el avaro que se fue, solo lo quería tener cerca de la Cafetería del Rollo con el caos que se producía (lunes y jueves) en aquel nexo confluyente de las cuatro vías allí concurrentes.

Esto de los DOS días de mercadillo, también lo instituyo otro alcalde 1979- 1983 que se pensaba que se iba a envejecer en el cargo y duró los cuatro años y paso “a mejor vida política”.

Vengo luchando desde entonces, para que se suprimiera un día de mercado, porque esa es la invariable de los casi 9.000 pueblos de España.

Nadie fue para “hincarle el diente” al asunto, supongo que estos tampoco.

Y no porque se me antoje. Esta es una fuga de dineros que se nos va por las carreteras que nos salen del pueblo o, como diría la Rocío “por donde se van los ríos de los dineros”. Creo que este es un cambio que debe estudiarse por los que están por cambiar todo lo que perjudica a Pedro Bernardo. Si se sabe explicar, los agoreros de siempre, quedaran reducidos al silencio y la mudez.

El Interés General Público

Es un concepto indeterminado que fundamenta y justifica la actuación de las Administraciones públicas; en nuestro caso un Ayuntamiento que el anterior y la ante-anteriora, nos los dejaron en esta hecatombe. La intervención administrativa en los campos diversos de la vida social y económica debe estar basada en que con tal intervención se busca el interés público, o es exigida por tal interés.

El bien común, que integra gran parte de la teoría de los fines del Pueblo cucharero, debe tener con los Nuevos un golpe de efecto. No os acomodéis a la rutina (de los que casi nos dejan sin pueblo.) Os lo reconoceremos y responderemos.

Ese interés público, como percepción genérica, se concreta y específica cuando la Gerencia cucharera salida de la urnas actúa en el campo de sus potestades, de manera que toda actuación administrativa tenga un fin, como uno de sus elementos objetivos, que supone la concreción del interés público en general. Lo tenemos plasmado en la Constitución, cuando declara, que “la Administración pública sirve con objetividad los intereses generales”.

Para mí, el haber cambiado el mercadillo, ha sido cavilando en los mayores, para que no tengamos que subir desde el Rollo con las bolsa y carritos con las compras hasta los Adobes (por poner los dos barrio extremos.) Que en cambio los de la Nava transportarán el peso hacia abajo. Hay diferencia con la población envejecida que nos abunda.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: