Cuidando la Naturaleza


Cuidando la Naturaleza

Coincido en mis paseos tempranos por la ruta-carretera de la Barranca, con otro cucharero por vínculos nupciales con nombre también de Pedro.

Le veo que de un árbol que se cría en la cuneta de desagüe, atrapa dos envases de plásticos vacíos, y me dice que todas las mañanas le pone al árbol erguido y empinado (veis en la foto) dos recipientes de gua.

Le digo que se quede quieto, que le hago una foto por el hecho que para mí es digno de resaltar. Accede, que os pongo abajo, y esto sí que podíamos decir aquello de “haciendo Naturaleza”.

Unos la destruyen con incendios y talando pinos en la Boca del Lobo, por recordar a los botánicos cuchareros, y otros como Pedro la cuidan con esmero.

Ninguno de los dos sabemos (por ignaros) en el tema de los árboles o arbustos a que familia pertenece. Opina, Pedro, que al de las encinas por terminar sus hojas en pincho.

Busco en Botánica y no encuentro nada parecido.

¡Que detalle tan generoso Pedro!

¡Que detalle tan generoso, Pedro!

Por otro lado ayer cambie de ruta y llegue a la Garganta Eliza. No se me ocurrió (de tantas como ya no se me ocurren), hacer una foto de cómo, se desbrozaba el prado que ya en su día fuera chiringuito (cuando los autocares afluían en cantidad al paraje)

Fue su antiguo dueño tío Gerardo” el sombrerero”; un cucharero de porte fino, buen mozo, cutis es percudido. Desposado con otra pequeñita mujer de aquellos moños y pelo blanco que yo conozco siendo ya mayores.

Tenían dos hijos y una hija, ellos José y Máximo,  ella no recuerdo.

Para no perderme más, omito más nombres, pero el prado ayer ya estaba casi desbrozado.

Ya lo veréis, pero ‘husmea’ a un establecimiento de acampada o algo parecido.

Debemos celebrar que este Pedro Bernardo la iniciativa privada vuelva por sus fueros: y, aunque quede lejos recuperarnos con lanas y sus derivados, tenemos para el Turismo uno de los mejores y más bonito pueblo.

Aunque el más abandonado. El Parapente con su carretera de tierra y guijarros desde que los que se fueron nos lo dejaron para “abominarlos”

Me cuentan que al de “Peña negra” (Piedrahita)  se sube todo asfaltado. ¿Será una ‘pelea’ par la nueva Corporación?

Hay que luchar por esta, y por otras muchas cosas más. Si no peleamos, la conclusiva de Pedro Bernardo está a la “vuelta de la esquina”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: