Gavilanes, negando la Historia


Foro por la Memoria denuncia trabas en el homenaje a los represaliados de Gavilanes

Isabel Camarero – martes, 18 de agosto de 2015

Compartir > >

Afirma su presidente, Bruno Coca, que el alcalde Luis Padró no permite la colocación de una placa en el cementerio que se aprobó cuando lo solicitaron a la anterior corporación

La Asociación Foro por la Memoria de Ávila quiere rendir homenaje a tres vecinos de Gavilanes «represaliados por el Franquismo» y que fueron exhumados en abril de 2012 ( Eulogio Jiménez, Juan Gil y Remigio Martín) así como a otros cinco que aún no han sido localizados. Desea hacerlo el 12 de septiembre de este 2015 y con ese motivo envió la pertinente solicitud al Ayuntamiento en septiembre de 2013 para su aprobación en Pleno con fecha 8 de octubre de 2013. Consistía el homenaje en la colocación de una placa  en el cementerio y en la celebración de un funeral y diversos actos (una exposición, una conferencia o una mesa redonda) a lo que se dio el visto bueno. Hasta ahí no hubo problemas pero ahora se han encontrado, aseguraba el presidente de la asociación, Bruno Coca, que el nuevo alcalde (hijo del anterior regidor y concejal cuando el Pleno dio la aprobación) que les permiten llevarlo a cabo pero sin la colocación de la placa. En una rueda de prensa conjunta con familiares de los represaliados a los que desean rendir pleitesía en aras a «a cerrar heridas» reconocen que han querido anunciar a la prensa estos problemas con el nuevo regidor  Luis Padró para buscar consenso y que sólo sea noticia el homenaje «que no se convierta en un Poyales II», aseguraba Coca.

Mi comentario

Increíble este Padro. De su padre -Antonio- nunca lo hubiéramos esperado, por muy de derechas que era y seguirá siendo.

Tu Luis, no puedes negar como nos lo hizo en Pedro Bernardo el arrojado a la “hoguera política” por el PP en las últimas elecciones, Alberto Sánchez.

De estas cosas saben en el PP que se enciende “flama” que tiene que apagar luego.

Fernando de León

La cara es espejo del alma "Mas imberbe ni en las escombreras"

La cara es espejo del alma
“Mas imberbe ni en las escombreras”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: