Pilar Bardera, al Cristo


Pedro Bernardo

Fieles a la cita con el Cristo de la Vera Cruz

– miércoles, 16 de septiembre de 2015

Con (tres fotos de tan mala calidad como siempre) la edición impresa de ayer del Diarios de Avila refleja la fiesta de Cristo con este texto de Pilar.

Pedro Bernardo celebra estos días sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Vera Cruz, festejos que tuvieron su día grande este lunes, 14 de septiembre. La jornada festiva comenzó a las 9 de la mañana cuando los vecinos se levantaron con diana floreada a cargo de la Charanga La Sierpe, que recorrió las calles del pueblo anunciando ‘fiesta’. A las 12,00 horas hubo solemne misa y presentación de los primeros frutos de la tierra. Ya por la tarde, a las 17,30 horas, la devoción y el amor de los cuchareros hacia el Cristo de la Vera Cruz protagonizaron la veneración de la imagen del santísimo y la posterior procesión que contó con gran afluencia de público a pesar de ser un día laboral. Más tarde tuvo lugar la subasta de banzos y regalos al Cristo de la Vera Cruz y este año, como novedad, los miembros de la nueva asociación Devotos de Nuestra Señora de la Soledad acompañaron al Cristo con el nuevo estandarte de la Virgen y algunas de las mujeres con peineta. La música fue protagonista ya por la noche gracias a la orquesta Berlín.

Nuevamente este martes el programa festivo comenzó con diana floreada, mientras que a mediodía tuvo lugar el encuentro del toro al que siguió, a partir de las 13,30 horas, un encierro ecológico y desde las 18,00, un festejo taurino. Una degustación de patatas al caldero amenizada por la Charanga La Sierpe y discoteca móvil pusieron el broche a los actos festivos programados este martes en Pedro Bernardo.

También TRIBUNA Ávila se refleja con foto del pregón y textos

http://www.tribunaavila.com/noticias/pedro-bernardo-celebra-el-dia-grande-de-las-fiestas-del-cristo-de-la-vera-cruz#

 

37B6992F-95A4-8AF5-E4BA05F3EB7D5B1DPedro_Bernardo_fiestas_trbav_14_sept_15_detail

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: