Serranillos y Mijares


Serranillos y Mijares, de nuevo a decidir el XXII Rally Diputación de Ávila

Alberto Sánchez – miércoles, 21 de octubre de 2

Rally / Diputación de Ávila

Serranillos y Mijares, de nuevo a decidir el XXII Rally Diputación de Ávila

Alberto Sánchez miércoles, 21 de octubre de 2015

¿ Sera este ALBERTO nuestro insigne, que se haya diplomado en algo!! Lo dudo.

La prueba, organizada por la Escudería Milenio, tendrá lugar este sábado y domingo con la presencia de 34 pilotos, entre ellos el seis veces ganador, el madrileño Daniel Marbán

Como novedades este año se eliminan los tramos de El Boquerón y Arrebatacapas y se recupera la zona de Burgohondo y el BarrioMorisco, «donde puede haber sorpresas».

Vuelve este fin de semana el Rally Diputación de Ávila con una nueva edición, la XXII, con novedades referentes al recorrido para una prueba con una inscripción menor a la de años pasados –34– pero con coches y pilotos importantes para una edición a la que no le faltará ni la emoción ni la afición, tan fiel en Ávila.

Novedades en el recorrido porque este año la organización,Escudería Milenio, ha decidido dar un nuevo giro a sus tramos habituales. Si el año pasado recuperaba Mijares y Serranillos en sus versiones más largas, las que arrancan desde Navarrevisca y PedroBernardo, con cerca de 27 y 25 kilómetros respectivamente, y que vuelven a mantenerse en esta edición, este año entran en escena Navarrevisca y Burgohondo-Barrio Morisco, tramos  que tendrán lugar el domingo y por los que esta edición se ha decidido la organización «atendiendo a las peticiones de cambio que nos planteaban los propios pilotos» señala Javier Castellanos, ante un cambio que espera sea del agrado de los participantes.

Se mira con especial atención al tramo Burgohondo-Barrio Morisco, un tramo de apenas 8,10 kilómetros al que los pilotos deberán dar tres pasadas. «Un tramo con dos zonas muy claras, la segunda de ellas un camino agrícola, revirado, espectacular y que si los pilotos se lo toman con ganas puede dar que hablar».

Arrancará el sábado el XXIIRally Diputación de Ávila con dos platos fuertes como son Mijares y Serranillos. Se pondrá en marcha la jornada con las verificaciones técnicas y administrativas en las instalaciones del Restaurante El Pórtico (Avenida Juan Carlos I). A las 12,30 horas se procederá a dar la salida oficial que conducirá a los participantes hacia Villanueva de Ávila, que toma el testigo de Burgohondo como el eje de esta edición.

Navarrevisca-Mijares (14,06 y 16,54 horas) y Pedro Bernardo – Serranillos (15,06 y 17,54 horas)serán los cuatro primeros tramos.En total casi 100 kilómetros que podrían arrojar un claro favorito antes de la jornada dominical.

Ya el domingo llega los últimos seis tramos. Tres pasadas al tramo Burgohondo – Barrio Morisco (10,24, 11,39 y 12,54 horas) y otras tres pasadas al tramo de Navarrevisca (10,48, 12,03 y 13,18) sobre la AV-P-420 con los que se sumarán cerca de 40 kilómetros con los que concluirá un rally que tendrá su clausura en el Parque Cerrado de El Pórtico  –entrega de premios a las 16,15 horas– después de un total de seis secciones, 10 tramos cronometrados, 144,74 kilómetros y una distancia total recorrida por los participantes de 424,05 kilómetros.

Mismos favoritos. Llega la XXIIcon 34 inscritos, una cifra inferior a pasadas ediciones, cuando la condición de prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallys permitía una mayor atracción de pilotos. Sin embargo «dentro de los inscritos tenemos una importante representación».Y es que no podía faltar el gran dominador del Rally Diputación de Ávila en los últimos años. Suma seis triunfos en Ávila el madrileño Daniel Marbán, que en esta edición se presenta en Ávila con un Porsche 911 GT3. Si en 2005 vencía a los mandos de unPeugeot, en 2010, 2011 y 2012 lo hacía con un Seat Córdoba WRC, en 2013 con un Mitsubishi EVO X y en 2014 con un Lotus Exige, este año llega a las carreteras de Ávila con un nuevo coche apenas probado en el Rally Villa de Llanes, lo que no será un impedimento para que el madrileño busque su sexto triunfo consecutivo y séptimo en total.

Tendrá un serio competidor este curso en el abulense Alberto San Segundo y su nuevo Mitsubishi EVO X. El piloto local «conoce bien los tramos y con el cambio de coche, más potente, puede competir bien». No será el único Mitsubishi –habrá otros tres, incluido el de Domenech– en una carrera en la que también estará, entre otros, el abulense Javier Jiménez y su Ferrari 360 Modena, vencedores el pasado fin de semana de la V Subida a El Boquerón.

Recorrido y horarios

Sábado 24 de octubre

12,30 horas. Salida hacia Villanueva de Ávila

14,06 TC1 (26,40 kilómetros) Navarrevisca-Mijares

15,06 TC2 (24,55 kilómetros) Pedro Bernardo-Serranillos

16,54 TC3 (26,40 kilómetros) Navarrevisca-Mijares

17,54 TC4 (24,55 kilómetros) Pedro Bernardo-Serranillos

  • Domingo 25 de octubre

10,24 TC5 (8,10 kilómetros) Burgohondo-Barrio Morisco

10,48 TC6 (6,18 kilómetros) Navarrevisca

11,39 TC7 (8,10 kilómetros) Burgohondo-Barrio Morisco

12,03 TC8 (6,18 kilómetros) Navarrevisca

12,54 TC9 (8,10 kilómetros) Burgohondo-Barrio Morisco

13,18 TC10 (6,18 kilómetros) Navarrevisca

14,32 horas. Final de Rally.Restaurante El Pórtico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: