Gracias J.M. Santamaria


A José M. Santamaría

Queremos dar las gracias a este cucharero referenciado arriba, por su artículo en el último número del Periódico del Tiétar, por la glosa que hace  de todos los exterminados en la Segunda Guerra Mundial del Valle del Tiétar, que en lo que a mi acoge,  no sabía más que los nombres de los tres cuchareros que fallecieron en Mauthausen, y figuran al final de la lista.

Aquellos ghettos y Holocausto  de  aquel lunático de Hitler como el perturbado de  España, Franco, aunque en menor cadencia nos aplicaron estas muertes, amarguras y sufrimientos inolvidables.

Creo que así se medicinan las heridas. Reconociendo los hechos históricos.

  1. Para acentuarlos e insistir en negarlos como hicieron en su día  (Petra “la gran señora” que diría la Ex concejala Isabel), con lo que nos puteo a las victimas ;  la que se creyó dueña y señora del cortijo Pedro Bernardo, arrebujada por su ralea que la dieron “circuncisión” como si de una deidad se tratara.

2.  Y luego vino el personaje del Porras, a regocijarse en los que de alguna manera querían homenajear a las víctimas del   franquismo. Pero de este subnormal, solo podían esperarse depravaciones  sin saber que significa perder un ser querido, por las arbitrariedades de militares tarados, y percheros como éste.

————————————————————–

Por otro lado la “calvotada” y los níscalos, fueron todo un éxito con venir y devenir de aficionados a ambas, de estos productos de la época surgidos de la misma Tierra .

Os ponemos la publicación de J. Mª Santamaría en el Periódico del Tiétar

los victimas del Valle del tietar por J. Maria Santamaria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: