NO A LA GUERRA


http://www.eldiario.es/autores/jesus_cintora/No a la guerra

Jesús Cintora

 

16/11/2015

Guerra es la respuesta a la guerra que los yihadistas aplicaron en París. Guerra es el fracaso que paga la población. Guerra en forma de fundamentalismo, de cerebros carcomidos en nombre de la religión, de miseria, pero también guerra del negocio de las armas, del mercado del petróleo, del miedo, del oportunismo político, del racismo y la xenofobia.

La brutalidad asesina sufrida el viernes ahí al lado, en Francia, se suma a la barbarie que sufren cada día los sirios o los iraquíes. La misma sufrida el 11-M en España. Ninguna está justificada, porque nada justifica una matanza. Toda guerra la paga la gente y hay además una víctima inicial que es la verdad. ¿Por qué no se le cuenta al pueblo de dónde consiguen el dinero los terroristas de DAESH, el origen de todas sus armas y la condescendencia en determinados países que les ha permitido moverse con cierta impunidad? Nada de esto tiene respuesta sencilla, porque no se da, pero no sean tan ingenuos como para pensar que los servicios de inteligencia y, por lo tanto, los gobiernos, no nos lo podrían explicar.

 

Seguir leyendo

Este es un mensaje para ti, irresponsable español, catalán, murciano o de donde seas, que desconectas cuando te cuentan el gravísimo acontecimiento: Cataluña ha iniciado la desconexión. Esto es mucho peor que cuando te estás quedando sin batería en el móvil y nadie lleva cargador. Porque esto es a nivel estatal. Deberías estar más preocupado, porque España se rompe y hay un señor que ha dicho que se acabó la tontería y otro que llegará hasta donde tenga que llegar. También hay otro que ha dicho mírame a los ojos y otro que ha respondido que le mire a los suyos también. Se los sacarían, pero es que en eso no se llevan comisión, ni sobre, ni nada, así que habrán pensado que para qué manchar.

 

Pero esto puede acabar como el rosario de la aurora. Por eso tú, irresponsable español o catalán, igual deberías sentirte mal si esto te desconecta, porque te estás perdiendo un “acontecimiento histórico” y no me vengas con que es un tingladillo político que se han montado y son ellos los que están desconectados de la realidad. El paro, las bajadas de sueldo, la precariedad, la corrupción, los recortes… Todo esto ya no se lleva. Ponte al día, porque hace meses que nos lo están repitiendo a diestro y siniestro: qué grave es el desafío catalán. El independentismo, el secesionismo, la ruptura… ¿No sientes que algo en ti ya no es igual? Mójate. Aquí o eres del Madrid o del Barça. Ya, bueno, serás del Numancia, pero, también serás del Madrid o del Barça, ¿no? O estás con España o vas con el Artur Mas.

 

Seguir leyendo »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: