Pedro “cansado”


“Somos muchos los cargados de sinrazones de estos peperos en el caso de Ávila y C. y  L”

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z83AD23EA-C97E-FC23-25CDD72CE5C27578/20151201/llevamos/25/años/avila/denostada/ya/estamos/cansados

«Llevamos 25 años con una Ávila denostada y ya estamos cansados»

PSICÓLOGO de profesión, casado, con dos hijas y alcalde de Lanzahíta desde hace cuatro años, Pedro Sierra es el cabeza de lista de Ciudadanos Ávila para el Congreso de los Diputados.

Fue alcalde de Lanzahíta con el PCAL y luego siguió con Ciudadanos, ¿por qué decidió seguir con el proyecto? ¿qué vio en C’s?

Yo accedo a la Alcaldía desde la candidatura independiente del PCAL y me identifico mucho con la gestión política desde mi inicio. Yo contemplo una política despolitizada, me interesa más la gestión política que la política al uso. Los políticos que nos han regentado en mi opinión han dejado a Ávila bastante denostada, con precariedad, y eso me hace implicarme, preocuparme por la situación en clave provincial y desde la oportunidad que da la fusión de PCAL con Ciudadanos me sumo a ese proyecto de gestión política que es lo que me interesa del ADN del partido. Lo que vi en C’s es la tendencia hacia la política de calle, la verdadera gestión de los intereses de los ciudadanos, la nueva forma de hacer política porque la vieja nos ha llevado hasta esta situación en la que la sociedad demanda un cambio.

Y siendo alcalde, ¿por qué intentar dar el salto al Congreso?

Para poder trasladar mi experiencia. Quiero llevar mi forma de ver la gestión provincial hacia una clave nacional. Desde la responsabilidad que asumo como alcalde creo que puedo aportar mi granito de arena hacia el proyecto general.

Las encuestas son favorables, ¿se ve como diputado?

Yo creo que sí, que Ávila va a apostar por el cambio sensato. Tengo la sensación de que ese cheque en blanco que hemos dado al bipartidismo se va a retirar el día 21. Las encuestas son buenas, las dos que manejamos nos dan representación, el viento de cola de Ciudadanos a nivel nacional es importante y creo que la gente va a apostar por Ciudadanos, estamos esperanzados y ilusionados.

Desde otros partidos se está reprochando precisamente eso, que se aprovechan del tirón nacional de Ciudadanos y de la figura de Albert Rivera, ¿lo ve así?

No, no lo comparto. Ciudadanos está lleno de gestores y profesionales. Los candidatos hemos sido elegidos por Primarias, procedemos de la gestión profesional y somos personas muy capaces de ponerse a disposición del cambio sensato. En mi caso soy alcalde de Lanzahíta, soy abulense, conozco la provincia y conozco todas las circunstancias y los impedimentos que nos ha puesto la vieja política. Estamos incomunicados, en un fondo de saco, sin tejido productivo, en una situación de precariedad y, con los datos en la mano, somos el patito feo de la Comunidad. Resido aquí y sé de primera mano qué hay que hacer por Ávila.

8411B816-B4FE-EFDD-B1CAC3CD9492121A

 

 

Responder

