Sufridor aceitunero, La juez Victoria Rosell


Si tienes que volver hoy  a recoger el fruto de los olivos, las cosas (incomprensiblemente siguen igual)

Ayer, antes de ayer y todos los días, las colas son interminables a la hora de pesar la aceituna. Y pensaba yo, que la causa cardinal  era el puente  de la semana pasada con el buen tiempo. Pues no, para nada.

Sigo sin saber las causas, sin que yo sea aceitunero ya; Pero la congoja de los que lo son me la transmiten, ya que pasó por allí todos los días dos veces.   Creo que la Junta Directiva debía dar una explicación razonada, <que entendemos que la hay>. Y se vaya pensando [como con la política] que haya cambios en el procedimiento molturador para la temporada 2016 y 17.

Que, para más INRI por la avería de un rodillo (comprensible) me cuentan, hoy no  recogerán. Por lo que “Tu que no puedes llévame a cuestas”.

Acabo de ver esta foto de las de Jou, donde naccí y me crié. Siendo muchas las carencias de la época (por sinrazones de la Dictadura), bien podríamos decir “!que bonito era mi pueblo! Que otros, que se erigieron como de izquierdas al pasar de puntillas por el Ayuntamiento le  acabaron de destrozar. Quitándole sus cantos y encantos. Ya os recordamos como benefactores cuchareros por los siglos,…….

12341033_1077127372305806_1878284153521802220_n

 

EFE

LA LAGUNA (TENERIFE).- La juez Victoria Rosell -cabeza de lista de Podemos por Las Palmas- ha acusado este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de culpabilizar a las mujeres víctimas de violencia machista de su maltrato.

“Cuando habla a la adolescente y le habla de sus móviles le está echando la culpa y haciendo responsable de su maltrato”, ha dicho Rosell en un acto electoral de Podemos en la Universidad de La Laguna, en el que también ha criticado la propuesta de Ciudadanos que propone derogar la agravante machista de la ley de violencia de género.

“La igualdad es una bicicleta todavía, no da marcha atrás y si da marcha atrás se cae. Retroceder son mujeres en el suelo. La bicicleta en el suelo y las mujeres en el suelo, eso es lo que propone Ciudadanos”, ha dicho Rosell.

 

La lucha contra la violencia machista ha estado muy presente en el acto de Podemos hoy en Tenerife, que ha comenzado con un minuto de silencio por la última víctima en Fuerteventura, que han secundado las más 600 personas que llenaban el aulario de la universidad -otras 300 han seguido el acto desde la Facultad de Derecho y otro centenar no ha podido entrar por falta de espacio-.

 

En el acto han intervenido también el candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, el jefe de campaña del partido, Íñigo Errejón; el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral; María Pita -número dos por Las Palmas-; y Alberto Rodríguez -número uno por Tenerife-.

56697d043ecf4

La juez Victoria Rosell

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: