Otra operación contra la corrupción


CORRUPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

24 detenidos en una operación anticorrupción centrada en Valencia

Alfonso Rus, expresidente de la diputación, entre los implicados. La Guardia Civil ha registrado el grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia

¿Quién podrá pactar con “este partido pestilencial” que cada día se le descubre una confabulación de infectos?

Esta haciendo ´de partera` quien lo tiene todo perdido, y sabe, que de no ser  que el PP esté en el condicionar de Gobierno, irá a las covachas de los defenestrados, (Rivera)

 

La Guardia Civil ha lanzado este martes una operación contra la corrupción centrada en Ayuntamientos de la provincia de Valencia que fueron gobernados por el PP, la Diputación provincial y la Generalitat. Entre los detenidos —24, según fuentes de la investigación— se encuentra Alfonso Rus, el expresidente de la diputación y exalcalde de Xàtiva. Además, ha sido arrestado Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus en la diputación valenciana y María José Alcón, exconcejal popular del Ayuntamiento de Valencia y antigua asesora de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Alcón está casada con Alfonso Grau, el exvicealcalde de Valencia que está siendo juzgando en Palma en el caso Nóos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, también ha sido imputado (investigado en la nueva denominación judicial). La investigación apunta, además, según confirman fuentes de la misma, a la exalcaldesa Rita Barberá y al exvicepresidente de la Generalitat Gerardo Camps. Como Barberá y Camps son aforados, por su condición de senadora y diputado en el Congreso respectivamente, tendrá que ser el juzgado de instrucción el que, eventualmente, remita una exposición razonada de motivos al Tribunal Supremo con los indicios que existan contra ellos. Solo este alto tribunal puede dirigir acciones penales contra ellos.

Dentro de la llamada Operación Taula, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, han sido detenidas este martes 24 personas en Valencia, Castellón y Alicante y se han realizado 33 registros judiciales. Los investigadores han recopilado documentación y diferentes pruebas en domicilios, sedes de empresas (entre ellos los de la sociedad pública de la Generalitat Ciegsa), fundaciones (como la Fundación Jaume II El Just), las instalaciones de una asociación deportiva (Club Deportivo Olímpic de Xàtiva), el Grupo Municipal del PP en Valencia o la empresa de comunicación Engloba, con sede en Valencia, según apuntan fuentes de la investigación. El número de imputados —a los que ahora se denomina investigados— asciende a 29, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Una de las cinco personas que están implicadas, pero que no han sido detenidas este martes es el portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: