Las fotos me “desquician y alteran”


You, tus fotos me “desquician y alteran”

Como, y, sin olvidar a Manolo González de León, cuando tantas alegrías nos producís con vuestros RETRATOS (porque ese es el nombre de antaño cómo se las conocía)

Ayer me costó menos pasar la de Tia Micaela a mi PC. Como olvido todo tan rápido, hoy ni me ha salido tan bien ni tan rápido, pero lo conseguí.  Quiero indicar como ya lo puse en Facebook, que esos bultos se mandaban (allí a  Madrid)  como puede verse  hasta con un saco de patatas; Y toda clase de productos  del  campo, que (aquí se daban y se dan)

Quiero pensar que el cucharero puesto en pie era tío Rafa Olaya, o Ladis “mella”.  Que, con productos de aquel Macapillo o,  S. Juan de Lanzahita tan productivas y fértiles aquellas tierras  entonces como ahora, aunque se cambió principalmente por las higueras .

Luego, de Madrid, venían otras cosas pero meno voluminosas. Que luego dos mozos cuchareros –ya fallecidos-, hasta se enojaban por llevarlos; ya, que, los destinatarios compensaban con propinas de reales existente como la de  ¼ parte de la peseta en vigor  

El camión era un artilugio que quiero recordar de muy buena marca y nuevo.

Fue una forma de trasegar nuestros productos rurales a Madrid que ya vivían muchas familias cuchareras de mozas, que, habiendo trabajado de chicas del servicio, se habían desposado con chicos de fuera, más bien entonces. Luego fue un despegarse del Pueblo a la Capital, donde hoy residen más allí que aquí.  (Sin olvidar las bienhechoras políticas practicadas en los tiempos recientes)

Mi entrada de ayer y que hoy me ha conmovido con las dos últimas fotos, -y vuelvo a exhibir-, creo, que esta Corporación a la que presagiábamos como la más profesora  por sus dos didácticos,(de los últimos tiempos) debería promover lo que decía esta mañana:

Con estas reliquias y huellas de Pedro Bernardo, expuestas   en compañía de las de Duperier, Romano Villalba.  Con la cooperación de la siempre fiel y Siempreviva  más otras Asociaciones  existentes,  el costo sería pequeño.

Creo que aquí los dos citados, Manolo y Jorge you, podrían a portar sus colecciones que tendrán a buen recaudo.

Últimamente como podéis ver, escribo -mejor copio-, de las noticias políticas que se suceden.

Me priva más esto del Pueblo, pero noticias lo que son noticias, no se producen, exceptuando los colorido Carnavales

Esperando para enviar en el Camión de los Bultos

Esperando para enviar en el Camión de los Bultos

Todo nuestro pasado reflejado en esta MICAELA y su barrio (con alambique cerca)

Todo nuestro pasado reflejado en esta MICAELA y su barrio (con alambique cerca)

Responder

