Plenos grabados en Piedralaves


Recuerdo como Petra expulsaba al Milki. El porras a Petra, y a mi “calvarra de buenas maneras” por indicación de la “pechera” de Petra, Isabel me prohibió grabar . Y luego el Porras, quería silenciarme  (porque te dejamos grabar) me dijo. 

Supongo que ahora, y como vemos que no cambian nada,- excepto la limpieza-  con esa mayoría sin Oposición, no se atreverá nadie a grabar. Pues es un derecho que nos asiste a todos. 

Pasaba ayer otra vez por la marquesina de Gavilanes, la nuestra ¿para cuando?  

“Aquí también, alcaldes brutos, obstinados, insumisos, y ciudadanos atropellados”.

————————————————–

Izquierda Unida podrá grabar los plenos municipales de Piedralaves, aunque para ello ha tenido que recurrir a llevar la prohibición a los tribunales.

[Img #50398]El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ávila declara, en una sentencia, que es nulo el acuerdo del pleno que impedía la grabación, además de reconocer que una administración ha vulnerado unos derechos fundamentales regulados en los arts. 20.1.d) y 20.2 de la Constitución y que los   ciudadanos tiene derecho a una información libre.

El abogado de IU, Gorka Esparza, ha dicho que la solución era “evidente” y esto demuestra que “hay alcaldes brutos, obstinados, insumisos, y ciudadanos atropellados”.

El Ayuntamiento de Piedralaves y su alcaldesa, María Victoria Moreno -que también es procuradora en las Cortes-, “conocían la sentencia que en 2015 emitió el Tribunal Supremo y que ya reconocía el derecho de todos los ciudadanos a poder grabar un pleno”.

“El próximo pleno pondremos nuestras cámaras y esperamos que la alcaldesa acate la sentencia”, ha dicho la portavoz municipal, Mónica Martínez, recordando que la prohibición de grabar data del comienzo del anterior mandato, en 2011.

La petición de grabar tuvo como respuesta un informe de la secretaria en octubre en el que se justificaba que la alcaldesa era quien autorizaba cualquier grabación, y que se contrataría a una persona para que realizase una grabación institucional.

Cortar la grabación
Cuando IU situó una cámara en la sesión plenaria del pasado 6 de octubre, la alcaldesa suspendió la grabación, y se votó la prohibición de grabar, obligando a no tomar imágenes.

La sentencia “abre el camino a otros concejales, y esperamos que sirva de reflexión sobre el tipo de política que el Partido Popular está haciendo, qué concejales y alcaldes eligen para sus municipios y cuál es su concepto de funcionamiento democrático”, según la portavoz de IU en Piedralaves.

Para el coordinador de IU, José Alberto Novoa, la decisión judicial supone “un triunfo para la democracia en Ávila, donde algunos alcaldes se creen que el ayuntamiento es su chiringuito”, a la vez que ha recordado que quien ha “obviado” las reglas democrática es alcaldesa y procuradora regional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: