Fanáticos y cadeneros …


http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/03/06/jorge-fernandez-diaz-el-aborto-tiene-algo-que-ver-con-eta/

Fanáticos y cadeneros al frente de la Guardia Civil: “El aborto tiene algo que ver con ETA”

En los últimos años hemos tenido altos cargos que bien podrían haberlo sido durante la dictadura, lo que es más que obvio en Defensa e Interior. Por poner tres ejemplos, Pedro Morenés, aristócrata, vinculado a la industria armamentista y enriquecido gracias a la venta de armas, muerte y destrucción, fue nombrado ministro de Defensa; Jorge Fernández Díaz, ultraconservador y fanático religioso ha terminado siendo ministro del Interior; y Arsenio Fernández Mesa, un cadenero, ha sido nombrado Director de la Guardia Civil. Los tres, de haber nacido unas décadas antes, muy probablemente habrían ocupado puestos de responsabilidad durante el régimen totalitario.

Es preocupante que estos personajes, entre otros muchos, hayan escalado dentro del PP sin que se hayan producido fricciones de consideración. Jorge Fernández Díaz afirmó en 2013 que “el aborto tiene algo que ver con ETA” y Soraya Saénz de Santamaría dejó bien claro que de ser ciertas dichas manifestaciones habría consecuencias. La consecuencia fue la de siempre, dejar pasar el tiempo hasta que el asunto se olvidase. Y se olvidó. Sin embargo, la expresión es de una gravedad extrema ya que dicha comparación solo puede ser sostenida desde posiciones de la ultraderecha y el ultracatolicismo.

Es evidente, dejando a un lado el uso partidista que hace el PP de ETA (“ETA desea un gobierno de Podemos y PSOE”), que el ministro del Interior es una persona que se posiciona claramente en el fanatismo. Ha afirmado que tiene un ángel, Marcelo, que le ayuda a aparcar; que el matrimonio gay no garantiza la especie; que Catalunya sería pasto del terrorismo en caso de independizarse; que las cuchillas de Melilla solo producen lesiones leves; o que le den la dirección de los inmigrantes para enviarlos tranquilamente. Ello sin olvidar que recibió a Rodrigo Rato para tranquilizarle por las amenazas que recibía en Twitter o que abrió expedientes a casi toda la cúpula de AUGC, la asociación mayoritaria. En un país moderno no habría sido nunca ministro o habría sido cesado en algún momento.

También es un problema del PSOE

La historia nos demuestra que el poli bueno, el PSOE, cuando llega al poder se olvida de las promesas electorales y cambia poco o nada de lo consolidado por el poli malo. Parece como si el PP hiciera aquello que el PSOE no se atreve aunque en el fondo comparte. Desde luego, no es muy esperanzador que el PSOE esté tan alineado con personajes como Pedro Morenés, con el que han mantenido un nivel bajo de oposición, la misma política de compra y venta de armas y firmado las nuevas leyes de régimen disciplinario y de la carrera militar (la puñalada por la espalda a la que se refería Irene Lozano cuando criticaba al PSOE del que hoy forma parte)…………………………………………………)

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: