Otra foto de Jou, para recordar


Otra foto de Jou, para recordar

Pillada otra vez, y ampliada, me da para identificar a los cuchareros que los retrataron con su ropajes y atavíos (de la época)

Este Jou y a otros más, que cuelgan etas fotos, no sé qué les vamos hacer.

Porque tener estas representaciones de nuestros “ancestros”,  a los que yo conocí con las diferencias de años que me separaban de ellos, aunque me gustaba mucho juntarme con los mayores; yo bisoño  y ellos maduros o veteranos, pero me rozaba con ellos en esta Plaza. Y tomaba aguardiente con tío Eloy,  Familiar, el Sr. A. de Brígida en la tasca del tío Navas ( absorbido el edificio por el Ayuntamiento) en su remodelación.

Acudían estos  de la foto y otros muchos “a solearse” ya, que, sobre la calzada donde se tomaba el sol porque tiene siempre grados de diferencia con   las casas,  del sur, (y que la piqueta de unos proscritos políticos que se decían de izquierdas) devastaron para dejar el Pueblo hecho un oszorro.

Que, anoche  mismo los bares de ella, a la 23´30 uno cerrado y otro cerrando.

En la foto de nuestros apegos y afecto he puesto ya el nombre o apodo de todos, en la  etiqueta. Que ya adelante ayer con equívocos.

Mucho me gusta escribir –deficientemente- de otros temas, pero de Pedro Bernardo, me priva; y si es de este sucedido que conocí perfectamente, mejor que mejor

Por otro lado y también y por la iniciativa del “gran Jou”, con el artífice en el cristal J. Gómez,  patrocinando  como siempre el Ayuntamiento, el Jueves Santo a las 12 se inaugurará el museo fotográfico, que ya se anunciara en Facebook

FOTO a la puerta de tía Catalina y tío Montero con el rotulo de VINOS 1ºIzda E. "pañero", 2º ,F. "Vargas" yunto al que se tipa la cara; 3º S. Díaz y no piñonero como dijimos; 4ª Tio "potaje" de Damiana; 5º Morito de Francisca; 6º Marido de Ana de tío Villacastin; y 7º tío Leopoldo Puede haber "alguna duda"

FOTO a la puerta de tía Catalina y tío Montero con el rotulo de VINOS
1ºIzda E. “pañero”, 2º ,F. “Vargas” yunto al que se tipa la cara; 3º S. Díaz y no piñonero como dijimos; 4ª Tio “potaje” de Damiana; 5º Morito de Francisca; 6º Marido de Ana de tío
Villacastin; y 7º tío Leopoldo
Puede haber “alguna duda”

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: