Una clase de historia gratuita para Rajoy:


http://www.publico.es/politica/114-226-desaparecidos-guerra-civil.html

: en España hay 114.226 desaparecidos de la Guerra Civil 

El presidente del Gobierno en funciones señaló el domingo que no tiene “claro” que haya familias en España que no saben donde están enterrados sus abuelos y que no cree que el Gobierno “pueda hacer nada para arreglarlo”.

 

ALEJANDRO TORRÚS

MADRID.- Alejandro Agón era jornalero. Fue fusilado por las tropas franquistas el 24 de septiembre de 1936. Nadie sabe donde está. Luciano Chamorro desapareció durante la guerra en la provincia de Badajoz. Tenía 37 años, era campesino y nunca se volvió a saber de él. Lisardo Gutierrez, minero de profesión, fue detenido y ‘paseado’ por las fuerzas franquistas en marzo del 38. Tras una breve estancia en la cárcel fue ejecutado. Se desconoce dónde descansan sus restos mortales.

La lista es casi interminable. El exjuez Baltasar Garzón documentó 114.226 desaparecidos de la Guerra Civil en su auto sobre los crímenes franquistas antes de ser expulsado de la Audiencia Nacional. Son tantos que el investigador de Derecho Penal Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez Arias, afirma que sólo Camboya supera a España en número de desaparecidos.

Sin embargo, para Rajoy no existe ninguno de estos desaparecidos. Es más, en el caso de que existieran, el presidente del Gobierno en funciones considera que el Ejecutivo no puedo hacer nada para ayudar a las familias que los están buscando. En el programa Salvados, que se emitió ayer en La Sexta, Rajoy respondió al periodista Jordi Évole que no tiene “claro que sea cierto” que miles de españoles no saben dónde están enterrados sus abuelos y que no cree que el Gobierno “pueda hacer nada para arreglarlo”.

En una sola frase, el presidente del Gobierno puso en duda la existencia de desaparecidos de la dictadura franquista en España

De esta manera, en una sola frase, el presidente del Gobierno puso en duda la existencia de desaparecidos de la dictadura franquista en España y despreció a los familiares que llevan media vida intentando sacar del olvido, la indiferencia y de las cunetas a los miembros de su familia que fueron asesinados por sus ideas políticas.

Rajoy despreció, queriendo o sin querer, a víctimas como Ascensión Mendieta, una mujer que perdió a su padre siendo apenas una niña y que se ha pasado media vida luchando para poder sacar a su padre del agujero al que le mandaron las tropas de Franco. De hecho, ha tenido que ser la Justicia de Argentina la que mandara exhumar la fosa común para que Ascensión pudiera cumplir el sueño de su vida con más de 90 años de edad……………………………………………)

5702bc8b20c78_r_1459809455403_0-13-490-266

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: