Tambien nuestro Herrera dilapida


http://vozpopuli.com/actualidad/81187-la-junta-de-castilla-y-leon-dilapido-en-un-ano-8-millones-en-joyerias-casas-rurales-bazares-chinos
También nuestro Herrera dilapida

imagenY pensaba yo que era santo. Quizás “meapilas”

 

La Junta de Castilla y León dilapidó en un año 8 millones en joyerías, casas rurales, bazares chinos…
El Gobierno que preside el ‘popular’ Juan Vicente Herrera también asumió facturas por un total de 190.000 euros en restaurantes y de 2.000 euros en artesanía. Los pagos figuran en el epígrafe de “gastos diversos” de la Cuenta General de 2014 y han sido destapados por el PSOE. El PP, por su parte, se defiende asegurando que “la mayoría de estos gastos pueden encontrarse en todas las administraciones”.

Más de 2.100 euros en artesanía, 592 en casas rurales, otros 190.000 en bares y restaurantes o casi 7.000 en joyería. Son algunas de las facturas que la Junta de Castilla y León asumió en 2014 dentro del epígrafe “gastos diversos”, una especie de cajón de sastre en el que también figuran multas de tráfico y compras en supermercados y bazares chinos. En total, 8,3 millones de euros en partidas de difícil justificación que salen a la luz en un momento en el que el Ejecutivo que preside el ‘popular’ Juan Vicente Herrera se encuentra bajo la amenaza de nuevos tijeretazos por haber incumplido el objetivo de déficit en más de seis décimas.
Entre el abundante número de facturas pagadas con fondos públicos a políticos, altos cargos o directores generales de la Junta de Castilla y León aparecen además once desembolsos de 70 euros al Obispado de Ávila y los 1.922,36 euros abonados a la Diócesis de León, tal y como refleja la Cuenta General de 2014, destapada por el PSOE regional y a la que ha tenido acceso Vozpópuli. En tiempos de apretarse el cinturón y tras varios años de recortes en servicios públicos, el Ejecutivo liderado por Herrera, en el cargo desde el año 2001, costeó dos casas rurales. La primera liquidación, de 210 euros, corresponde al alojamiento Los Molinos de la Vega, situado en la localidad burgalesa de Arcos de la Llana, y que se publicita como “un establecimiento de lujo que alberga un restaurante de cocina local e internacional”. El segundo pago atañe al Departamento de Familia, que pasó una nota de 382,80 euros correspondiente a una casa rural en Puebla de Sanabria (Zamora).
La Junta de Castilla y León se gastó más de 3.800.000 euros en costas judiciales durante el año 2014
Más compras llamativas: las efectuadas en distintos bazares chinos. Tal fue la fascinación por este tipo que establecimientos que se expidieron un total de 17 facturas por 1.514.06 euros. Los cargos oscilan entre 4,20 y 830 euros, cuyo acreedor es Weng Zhenxiang. En todos los casos fueron la Gerencia de Servicios Sociales y la de Salud, dependientes de la Junta, quienes efectuaron las compras.
De las arcas públicas también salieron 6.821 euros para joyerías. En concreto, figuran diez facturas emitidas en algunos casos por la propia junta castellano-leonesa y en otros por la Agencia de Desarrollo o la Gerencia Regional de Salud, responsable de 4.386,82 euros del total facturado en placas dedicadas a militares o esculturas. Entre las partidas más sorprendentes destacan, asimismo, las de supermercados, pescaderías y carnicerías. Sólo en grandes superficies el gasto asciende a 9.923,33 euros. El Árbol es el principal beneficiario con 8.515 euros del total, pero también aparecen Carrefour, Hipercor y Mercadona. En pescaderías, la Junta se gastó más de 300 euros mientras que en carnicerías se aceptaron dos cargos por un total de 129,48 euros en dos comercios de Palencia y Segovia……………………………………….)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: