LANZAHITA ROMANICA


LANZAHITA ROMANA
Hacia yo tiempo, esta mañana mientras abrían el Centro de Salud y me di un paseo hasta la Garganta; con la acumulación en cascada, como corresponde a todo rio, garganta, arroyo o manantial (por las lluvias caídas.) Tome una foto como podéis ver que, con la sequía que padecimos el año pasado tratando de enfocar al puente viejo “de arquitectura románica” que el astro Sol, no me ha dejado pillar bien.
Cuando vuelvo, tengo que cogerme la sombra, porque es el primer día que (mis calorías naturales) ya disminuidas por la edad me instan a esconderme del sol.
Vuelvo al Centro de Salud, y en la sala de espera, (cerca de las 9’30 horas) no hay nadie.
No sé cómo estaría hoy nuestro Consultorio, pero ayer cerca de veinte pacientes estuvimos toda la mañana. Quizás, [que yo arregle la receta electrónica] con un largo rato con la nueva doctora. Por 13 medicamentos mi señora, y 8 yo. Y así, otros más, los que hubiera para consultas médicas.
No sé, si será que en Lanzahíta como no ha habido mudanza de  la Titular, ya lo han resuelto, y nosotros por las transitorias (qué ya fueron cuatro con la de ayer) arrastramos este problema.
El caso es que siempre vamos en el tren de cola
Busco algo de Lanzhíta y encuentro muchas cosas, como de todos los pueblos, entre ellas, esta.
Lanzahíta obtuvo la carta de villazgo en el año 1679 otorgada por el rey Carlos II, por lo que fue concedida a Lanzahíta jurisdicción civil y criminal con término propio, independizándose de la villa de Mombeltrán

Por lo demás, me dicen, que hay muchas tiendas, aun.

En Pedro Bernardo se va a cerrar el bar que tanto se abre y cierra, por lo que me dicen. Espero que ese presidente (tan fascista) que tiene, sea capaz de encontrar otro regente para el Hogar del Pensionista y sino, marcharse  a su casa. “que le huele el tipo a pólvora de fusil”.

.CAM00042

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

