Si el PSOE se atreve, Podemos tiene el cómo


 

Si el PSOE se atreve, Podemos tiene el cómo

“QUE SE ATREVA A SER EL ULTIMO MOHICANO SOCIALISTA”

“Y SE ATREVA A UN GOBIERNO DE CAMBIO”

 

Podemos ha presentado un gasto social acorde con el pacto que le brindó al PSOE: se reduce en 36.000 euros el mismo para dejarlo en 60.000 euros de gasto fiscal en el conjunto de la legislatura, es decir, 15.000 euros por año. La rebaja irá a gastos militares y gastos supérfluos, no gastos sociales. No es algo deseable rebajar el gasto social en tiempos de baja demanda, pero sabemos que el PP nos deja una deuda con Europa que van a exigírnosla el lunes siguiente a las elecciones. Puedes hacer como Rajoy y mentir. Pero este país ya no aguanta más mentiras.

Sólo hay seis sitios claros de donde sacar el dinero, además de generando empleo de calidad (que es una de las más relevantes reformas): en primer lugar, recortando más derechos sociales y laborales o vaciando los ahorros públicos (el PP ya se ha comido la mitad de la hucha de las pensiones). Es la apuesta del PP, de Ciudadanos y, lamentablemente, del PSOE. En segundo lugar, de las empresas públicas, pero las vendieron prácticamente todas. Si Telefónica, Iberdrola y demás fueran hoy estatales, podrían estar finaciando el gasto social, En tercer lugar, acabando con el fraude fiscal, las amnistías y los paraísos fiscales. Como cuarta medida, incrementando los impuestos. Pero haciendo que paguen los más ricos -que, además, son los que reciben más subvenciones-. No se trata de seguir cargando las subidas de impuestos sobre las espaldas a las clases medias, de los autónomos, de los pensionistas y de los trabajadores en general. Se trata de que pague más la gente que gana por encima de 60.000 euros, que son apenas el 5% de los españoles ¿No es sensato subir del 45% al 55% y en tramos progresivos para que los que más tienen más paguen?  En Estados Unidos, en los tiempos de mayor bienestar social, los ricos llegaron a pagar el 91% de sus ingresos. En esta dirección, se debe también subir hasta el 30% el impuesto de sociedades (y debe ser real, no que se convierta en un 5 o 10%), así como recuperar impuestos sobre donaciones, transmisiones y patrimonio. Por último, hay que retrasar el pago de las deudas con Europa. Que para eso somos socios y los socios se ayudan entre sí. En 2016, bajaremos el déficit hasta el 4,3% (en vez de hasta el 3,7%: sus prisas no pueden ser nuestros estancamiento). El horizonte es bajarlo al 2.1% en 2019. Si no nos dejan crecer es imposible que podamos pagar.

Añadamos que queremos recuperar como banca pública la banca que hemos rescatado (Mare Nostrum y Bankia), que se va a poner en marcha un plan de transición energética con un coste de 4000 millones de euros y 400.000 puestos de trabajo. La reforma tributaria genera 38.000 millones. El incremento de la actividad económica que se pondrá en marcha, suma 14.000 millones. Y el aplazamiento del pago del déficit aporta otros 8.000 millones. Los 60.000 millones de gasto que se proponen. Claro, no hay para Gürtel, Púnica, aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches, Fabras, De la Serna, Acuamed, Bárcenas, sobresueldos, más sobresueldos, pagos en diferido, sedes del PP, pagos en negro de campañas electorales, Taulas, Ritas Barberá, Cotinos y demás pequeños gastos que se han comido buena parte de nuestra democracia. Pero después del 26-J, esperemos que estén fuera. Si se atreve el PSOE.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: