Las mentiras del barquero


 

Leer más:  Las mentiras del barquero  http://www.larazon.es/historico/las-mentiras-del-barquero-
( que tengamos que tener a estos “mentirosos y permisivos de chorizos”, en funciones o sin ellas en el Gobierno, tendremos que culpar al PSOE  de todo el desbarre político que se avecina) <mío>

 

Pedro APARICIO. 

Cuando alguien llega al gobierno de lo que sea, se le dan cien días para ver de qué pie cojea. Después de casi cuatro años, puedo decir que la política de Comunicación de Moncloa ha merecido un cero con balcones a la calle. Si bien Moraleda ha intentado todo, se le ha visto demasiado el plumero. Han acusado de crispar a la leal Oposición, entre la que no está la doble vida de Llamazares (hablo de Internet y second life), y menos la de Madrazo, que se vende por un chófer (anda como Pepino) y un puñado de prebendas. Muchos han sido y son los ministros envueltos en escándalos, desde el pase de modelos en países de tradición africana de nuestra vicepresidenta y sus chicas, pasando por las portadas y declaraciones de Zerolo contra todo lo que huela a «familia», y la última de Bermejo? Las mentiras han sido muchas. En Moncloa se sabe que hoy las encuestas no dan lo que dicen, y saben que les beneficia la falta de formación y criterio de muchos votantes que no han comprendido que cada cuatro años nos toca jugar a todos y poner en la picota a los que nos gobiernan. En Comunicación Aznar cosechó un «cero patatero», en ocultación el PSOE de ZP ha cosechado un cero de censura (y si no que nos expliquen por qué no se habla de lo de Algeciras o Guadalajara). Vestidos de libertad, diciendo que no se va a pactar con la muerte? Sigue siendo una mentira. El problema es que el Pueblo soberano seguirá sin darse cuenta de que será Carod el que decidirá si en Madrid podemos mear sentados o Decía hace escasas horas el “simpático” y reprobado ex-ministro Federico Trillo, en respuesta a las conclusiones del informe Chilcot sobre la invasión de Irak, que “España no fue a la guerra, ni combatimos”. Este sujeto, a la sazón Embajador en el Reino Unido -si es que aún existe como tal- pese a que García Margallo se comprometió en 2012 a reservar las embajadas solo a miembros del cuerpo diplomático, no ve razón alguna no ya para decir la verdad, como han hecho otros como el propio Blair, sino siquiera para monstrar un mínimo de verguenza ajena y callar, agachando las orejas, cuando le preguntan.

Es posible, cuando dice eso de “ni combatimos”, que se refiera a él mismo y a los de su cuerda. No obstante, desde esta misma Web podríamos dar unos buenos puñados de nombres, algunos de ellos conocidos personales que sí, guste o no, se vieron obligados a combatir para defenderse y que sí, amigo Federico, fueron enviados por España a un país en guerra, a hacer la guerra. Leer más…

Puede ser -otorgaremos, con una risita por lo bajo el privilegio de la duda-, que Trillo no recuerde los hechos acaecidos el 4 de Abril de 2004 en Nayaf. Muchos de los participantes españoles, obligados a callar, lo han hecho, ya que estamos, mucho mejor que el propio ex-ministro. No obstante, pese a todo, tenemos varios testimonios valiosos no solo de españoles, sino también de los estadounidenses y salvadoreños que aquél día comieron mierda por un tubo, mientras nuestros tiradores lograban -sí, con orgullo, como el logro que es, pese a la tragedia que supone toda muerte-, cuatro bajas confirmadas. Confirmadas, sí, y eso que en estas situaciones, en lo que concierne a España, nadie quiere pararse a contar, como suelen hacer los british o los yankees, porque cada muerto en lugar de una mención en el expediente, supone un lastre.

Suponemos también que, para la acomodada vida del ex-ministro, de salón en salón y de mordida en mordida, los siete agentes del CNI asesinados en Latifiya en 2003, murieron por accidente de tráfico, quizá o vaya usted a saber. Del mismo modo que el Comandante Gonzalo Pérez García, el Capitán de Navío Manuel Martín Oar, el Sargento del Ejército del Aire José Antonio Bernal o el Sargento Luis Puga Gandar murieron “de sus cosas”, pero en cualquier caso, sin relación alguna con el hecho de haber sido enviados a un país en guerra. A una guerra en la que tomaron parte, de hecho.

Pero no, seguimos en España y aquí mentir no solo no tiene consecuencias negativas para la carrera de quien se empeña en negar la verdad, sino que además, tiene premio. El señor Trillo lleva mintiendo desde la primera vez que alguien le acercó un micrófono. Lo ha hecho respecto a sus cuentas, respecto a las diversas tragedias que directa o indirectamente provocó como Ministro de Defensa y lo sigue haciendo ahora. Me gustaría saber, toda vez que en el Reino Unido han hecho un enorme esfuerzo -inconcluso, por supuesto- por esclarecer las razones y las circunstancias de su propia participación en la Guerra de Irak, que piensan del hombre que allí, en el día a día, nos representa a todos los españoles. Ahora entiendo el acrónimo PIGS.

de pie. Y yo, visto lo visto y los pisazos que se compran las hijas de los «eg presidentes autonómicos», me voy a apuntar a que me subvencionen para ver si aguantamos «la que se avecina». Suerte y que gane el menos malo.

 

Luna: ‘Las mentiras de Trillo dejan a Camps en ridículo ante la opinión pública’

Efe | Valencia

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Luna, manifestó este viernes en un comunicado que las “mentiras urdidas” por el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, han colocado “nuevamente” al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en una situación de “ridículo” ante la opinión pública.

El portavoz socialista se refirió así a las acusaciones del PP por la presunta ocultación de pruebas en el proceso abierto contra Camps por su supuesta implicación en el caso ‘Gürtel’.

Según Luna, las “falsedades” de Trillo, “especialista en enredar procedimientos judiciales”, le permiten a Camps un alivio que no llega “ni a las 24 horas”.

“Por mucho que se empeñe Camps, la prueba a la que hace referencia, que no pasa de ser una conversación de uno de los imputados que no aclara nada, se enfrenta al conjunto de evidencias documentales y testificales que ya recogió Flors en su auto y que se reiteran por los empleados de la tienda de ropa estos días”, señaló.

A juicio de Luna, el presidente de la Generalitat no debería olvidar que su principal problema no es el asunto de los trajes, sino la “colección de ilegalidades” cometidas por el Consell bajo su amparo.

Por último, el diputado socialista calificó la estrategia de Camps de “permanente huida hacia delante”, lo que coloca al PP “más cerca de los corruptos que de los ciudadanos en una situación en la que la sociedad está exigiendo a su clase política mayores dosis de responsabilidad para salir cuanto antes de la crisis”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: