08-08.2008


 

untitledPetra  no lo ve.

Anda a gatas debajo de una mesa buscando el Pedro Bernardo perdido. Jugó con EL durante diez años y ahora se la cayó del bolsillo nada más tropezar con una alfombra hindú  en  Bangladeh. Anda a gatas Petra. Oliendo rastros, hocicando huellas por si Alberto deja tras de sí un olor a descomposición, a cadáver, a muerto recién muerto. Recuerda Petra el triunfo de la trampa ratonera que la puso al alcance el destino con la moción de censura del año 2008. Seremos un equipo decía J. M.  Y luego cuando lo de Violencia Domestica quería ella ver pasar su cadáver, con Isabel de plañidera. Que abandonó obedientemente  el Pleno reciente,  cuando  Petra dijo que se iba: a limpiarla las lágrimas del desconsuelo. Hay que ser tonta para seguir a esta “depredadora   política” hasta en el mas estrepitoso fracaso.

Deberían crear entre ambas un partido de los viejos, del progreso, de la ilustración, el partido del cariño por los dependientes que necesitan un prójimo que empuje la silla, que les limpie el cansancio de intentar agarrar la vida con los muñones del alma, el partido de la mujer maltratada, manchada de besos asesinos aunque nunca matan los besos. Recuerda Petra que puso en su sitio a los del Foro.

Me comentaba ayer un concejal que lo fue con ella, que no podemos imaginar las pensiones no contributivas que apañó para arrimados  y yuxtapuestos. ¡Que da ahí saca los tres concejales.!

Habrá que gritar  a los farsantes  que Pedro Bernardo está agónico, pero  no está en venta, que no quiere ser francés, que quiere ser capitán de la tropa aragonesa. Petra  llevando a sus empleadas al tendido (0) de la plaza de toros, de procesiones y peinetas, comuniones y honrando a los camisa azul como su abuelo.  Isabel de –doncella –bebiendo de la Bramajada agua fuliginosa  para purgar sus culpas.

Esta tonta  no recuerda las maletas de cartón y cuerdas de esparto que hubo de llevar par irse con su padre de pastor a un pueblo de Madrid. Bocadillo para la guagua y un búcaro de agua fresca. Con la boina y los recuerdos. Con la muda limpia de lagarto y planchada de cariño de su madre. A juntar un dinero como quien junta recuerdos, montoncitos de amor para la primera comunión de mayo, para acumular caricias y llorarlas al regreso. Hoy están muertos y jubilados, peligrosamente jubilados, con los achaques propios y recetas al diez por ciento, con Ana Mato pisándoles el sudor ahorrado en muchos años. Que dice que hemos ahorrado el 23/% en fármacos, cuando la gente viendo que venia el copago hizo provisiones. Esta, como Petra: de listas las dos.

Pedro Bernardo  se va yendo poco a poco. Ya no se sabe a dónde, ya no se sabe hasta cuándo. Fugándose de sí mismo mientras Petra anda buscando debajo del tablero de los Plenos, el Pueblo falso que un día se sacó de su  canasto costurero, que también se fue a pique y embargos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: