“Asomarte” se instala en Pedro Bernardo del 26 al 28 de agosto


 

Tribuna. Avila

“Asomarte” se instala en Pedro Bernardo del 26 al 28 de agosto

cartelpedrobernardo_detail

 

 

 

La Asociación Siempreviva lanza esta nueva iniciativa, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto, en la que las artes escénicas tomarán las calles del pueblo sirviéndose de diferentes rincones de la localidad como privilegiado escenario.

Se trata de una nueva apuesta cultural de Siempreviva para poner teatro, música y mucho más al alcance de los vecinos de la comarca, integrando las artes en el marco incomparable del Balcón del Tiétar.

En palabras de Marta Hernández, vicepresidenta de Siempreviva e impulsora de éste proyecto, “el objetivo principal de AsomArte es acercar las artes escénicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas, una circunstancia en la que influyen tanto la falta de espacios públicos habilitados para su difusión y desarrollo, como una deficiente apuesta de las administraciones por el desarrollo de este tipo de espectáculos culturales en las áreas rurales. Busca asimismo revalorizar espacios culturales y patrimoniales que apoyen las propuestas escénicas, dando al mismo tiempo la oportunidad al público de disfrutar de un espectáculo cultural por partida doble: por un lado la representación en sí, y por otro el espacio donde se representa, permitiendo conocer más a fondo el patrimonio cultural e histórico de Pedro Bernardo”.

Durante el desarrollo del festival, los espectadores podrán disfrutar de tres espectáculos, uno cada noche, en un homenaje vivo a dos grandes figuras de la literatura y el teatro, cuyo emblema es “Cervantes y Shakespeare, más que palabras”.

Así, el próximo viernes 26 de agosto tendrá lugar la apertura oficial del festival en la Plaza de Toros de Pedro Bernardo, con la compañía D`Click y el espectáculo de teatro físico-danza-circo  L’Avant Premiérè. Un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música hecho con humor, aparente sencillez y gran elegancia. La historia de un encuentro que cualquiera querría vivir. La compañía D`Click cuenta entre su palmarés con el Premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón, entre otros galardones.

El sábado 27 de agosto, el entorno de la Ermita de San Sebastián (siglo XVII) servirá de patio de butacas para disfrutar de la actuación del grupo abulense Aldea Sonora, que acercará la música tradicional de los pueblos de este valle en un formato nuevo, elegante y delicado, una selección de música popular muy nuestra bajo la pseudonimia de ser llamadas canciones de un imaginario Valle del Cárcavo.

El domingo 28 de agosto tendrá lugar el colofón de AsomArte, esta vez teniendo como escenario el privilegiado enclave de la Iglesia de San Pedro Ad-Víncula y sus aledaños, en la parte alta del municipio, con unas impresionantes vistas que no harán sombra al espectáculo Salud, suerte y ánimo a cargo de la Compañía Perigallo.

El festival será financiado por la Asociación Siempreviva en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Bernardo y empresas locales. Una oportunidad única para disfrutar de teatro, música, danza y circo sin salir del Valle del Tiétar.

cartel2pedrobernardo 2

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: