Tudanca anuncia en Arenas una PNL para pedir que se recupere la Ley de la Memoria Histórica


 

http://www.tribunaavila.com/noticias/tudanca-anuncia-en-arenas-una-pnl-para-pedir-que-se-recupere-la-ley-de-la-memoria-historica/1473346155

tudanca_detail

Tudanca anuncia en Arenas una PNL para pedir que se recupere la Ley de la Memoria Histórica

Así lo ha puesto de manifestado en el acto que se ha celebrado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro en homenaje a los miembros de la Corporación Municipal de este pueblo que fue asesinada hace 80 años, en septiembre de 1939.

El secretario regional del PSOE y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha anunciado este jueves que su grupo presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que la Comunidad recupere la Ley de la Memoria Histórica y facilite el hallazgo de familiares fusilados.

Asimismo, en la iniciativa que los socialistas llevarán al parlamento castellanoleonés está la petición de la aportación de fondos para los colectivos que trabajan en la recuperación de personas desaparecidas en la Guerra Civil, ya que, tal y como ha asegurado Tudanca, esta ley “se metió en el cajón, pero sigue siendo necesaria”.

Así lo ha puesto de manifestado en el acto que se ha celebrado en la localidad abulense de Arenas de San Pedro en homenaje a los miembros de la Corporación Municipal de este pueblo que fue asesinada hace 80 años, en septiembre de 1939.

Al respecto, Luis Tudanca, que ha estado acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento del municipio, Óscar Tapias, ha explicado que el acto celebrado este jueves es “un recuerdo emocionado” quienes fueron asesinados “por pensar diferentes y por defender democráticamente a su gente”.

Asimismo, ha aseverado que los socialistas “nunca han querido venganza sino memoria y reivindicar el orgullo de quienes defendieron la libertad y la democracia, principios que hoy están tan vigentes como entonces”.

“Pudieron matarles y durante un tiempo pudieron lograr que se les olvidara, pero hoy estamos aquí para impedir que se les olvide”, ha señalado Tudanca durante el acto celebrado en el Llano de Ramacastañas.

Por su parte, Óscar Tapias ha reivindicado el acto en memoria de 11 de los 12 concejales asesinados el 8 de septiembre de 1936, pero “sin rencor y sin odio”.

“Estamos aquí para que nadie olvide sus nombres, porque el olvido es la peor de las muertes y sigue habiendo víctimas en las cunetas y las víctimas son todas iguales y merecen que no se les olvide”, ha aseverado.

Esta foto del Diario de Avila

5c9a6d71-c09c-5439-3d3155ebfc569451

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: