La vicepresidenta de Castilla y León triplica la tasa de alcoholemia


 

 

el PP además de "chorizos" tiene chispos, ¿ recordáis al ex  de Aznar M. Ángel?'

el PP además de “chorizos” tiene chispos, ¿ recordáis al ex de Aznar M. Ángel?’

La vicepresidenta de Castilla y León triplica la tasa de alcoholemia después de un golpe con un camión

La Guardia Civil dio el alto al vehículo de Rosa Valdeón después de que tuviera un leve golpe con un camión y no se detuviera a pesar de las señales que le hizo el conductor.

EFE

MADRID.— La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha dado positivo esta madrugada en un control de alcoholemia al que fue sometida tras ser interceptada en la rotonda de acceso a Morales de Toro (Zamora), en la N-122, tras un incidente de tráfico. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han informado de que en la primera prueba de alcoholemia dio una tasa de 0,76 miligramos y en la segunda 0,72, cuando el máximo permitido es de 0.25 miligramos por litro en aire expirado.

La detención de su vehículo se produjo a raíz del seguimiento del vehículo que conducía la vicepresidenta, debido a la denuncia de un camionero con quien al parecer, durante su trayecto, tuvo un incidente en el kilómetro 118 de la A-6, en el término de Espinosa de los Caballeros, en la provincia de Ávila. Según el conductor del vehículo pesado, el coche de Valdeón había golpeado levemente en una rueda del camión durante una maniobra de adelantamiento y le había obligado a rectificar la trayectoria para no volcar.

El chófer, según las mismas fuentes, informó también a la Guardia Civil de que el turismo no se detuvo a pesar de que le hizo señales para ello, aunque sí pudo apuntar sus datos del coche, que por lo visto circulaba a 180 kilómetros por hora. Tras informar de ello a Tráfico, la Guardia Civil estableció un dispositivo para dar con el vehículo que dio resultado en una rotonda de acceso a Morales de Toro, ya en la provincia de Zamora, desde la carretera N-122. En su condición de aforada, en caso de ser iniciado un proceso en su contra, la instancia encargada de sustanciarla sería el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL). De momento, el juzgado de Toro (Zamora) se ha encargado de las diligencias. Valdeón, por su parte, ha convocado una rueda de prensa en Valladolid para esta tarde en la sede de la Consejería de la Presidencia.
Tudanca: “Valdeón debe dimitir”

El líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado los hechos como “muy graves” y ha declarado que “no tiene otra salida que la depuración de responsabilidades” como debe hacer todo cargo público, “cuidadoso y ejemplar en su vida pública y privada”. “Estoy convencido de que al final ella, que ocupa además la vicepresidencia de la Junta y la portavocía del gobierno regional, va a asumir de forma inmediata unas responsabilidades que no pueden ser otras que la dimisión”, ha concluido.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: