Otro Fernando, en el Real de S. Vicenta


Fernando Magan

Buenos días a todos y a todas.

Tengo que decir que no soy familiar de ninguna de las víctimas que hoy recordamos, ni tampoco soy vecino vuestro pero quiero que me tengaís por uno más entre vosotros.

Este homenaje y este recuerdo lo haceís en el día que celebramos aniversario de nuestra Constitución y es de recordar que ésta fue posible, entre otros motivos, porque entonces se hizo olvido de todas estas personas inocentes y de otras muchísimas más en toda España. Pero, sin embargo,  hoy, después de mucho tiempo, tienen reconocimiento en un lugar público, por tanto, la Memoria familiar y la Memoria colectiva se imponen. Tened claro que habeís dado un paso muy importante.

Pero no es suficiente, habeís de conseguir, además,  que todas nuestras instituciones se interesen por su paradero, por llegar a saber la Verdad de lo que les llevo a morir sin razón y que, en su mayoría, todavía sigan desaparecidas.

Y también en conseguir una Justicia que se les debe, para que estas mismas instituciones resuelvan de una vez por todas el problema de las fosas en los descampados y en las cunetas de España. Es necesario para nuestra Democracia y para mejorar en una Constitución de libertades y derechos.

En consecuencia, este acto no debe ser de final sino de inicio. Animo que, cuando menos, todos los años en este lugar volvaís a estar, y les recordeís, no solamente porque son vuestra sangre sino también porque merecen ser reparadas de tan largo e injusto olvido.

Con ello mantendreís viva una demanda que instituciones humanitarias de Europa y de Naciones Unidas recuerdan que debemos de cumplir.

VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA 

para todas las personas que constan en esta placa.

Muchas gracias por escucharme,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: