AYER SAN SEBASTIAN


SAN SEBASTIAN

EL VITO ESTUVO ANIMADISIMO. YA VEREIS FOTOS MEJORES QUE LAS QUE YO PODIA HACER .Iban  repartiendo madalenas y limonada

Veíamos ayer pasar a los ‘sebastianeros’ de misa, con la “charanga prehistórica” distrayendo con sus desarmonices el pasacalle. Presidía el Sr. Alcalde, y acompañaban unos cuant@s cuchareros porque el frio esta imperante en Pedro Bernardo como en toda España.

No pudimos hacer foto ya, que, ese mismo frio nos impedía a los añejos como yo, sacar las manos al aire. Y, como la población preponderante es de mayores, sin fiesta -ni local- se contaban bien los acompañantes.

No podemos olvidar al alcalde que restituyo la celebración y Santo alzado, al igual que la “vaquilla” JM “calvarra”. Me lo encontré en el Medico ayer, y yo ni sabía que era S. Sebastián.

Voy a intentar recuperar imágenes de aquella primera conmemoración, que yo me persone a la Hernita a tomar fotos y recordar como subastaba en mis tiempos de niño un señor y padre de los “Nogueras del horno”, también de la calle del Santo. Ya podéis suponer lo que era aquello cuando la población existente  era de más de 3.500 habitantes. Y por consiguiente, (y dado que vivían menos)  esa población más joven. Sin olvidar los surcos y rugosidades de los rostros, por los alimentos y las hambrunas que pasamos. Pero gente en aquel Santo y demás fiestas mucha. Hoy no la vemos más que en Semana Santa y Agosto.

También Pilar Bardera en el 2014

https://pedrobernardo.wordpress.com/2014/01/19/cientos-de-fieles-revivieron-la-tradicion-del-vitor-de-san-sebastian/

 

El Santo Sebastian

untitled

untitled-calvarra

Responder

