también, Adiós al Medallón de Franco en la Plaza Mayor de Salamanca


http://www.publico.es/politica/adios-al-medallon-franco-plaza.html

LA NIEVE EN LABANTERA     https://youtu.be/4Yb8moZ54Zk

El activista Shangay Lily escupe al medallón de Franco en la Plaza Mayor de Salamanca Salamanca blinda el medallón de Franco para el 20-N Twitter pide la retirada del medallón de Franco en Salamanca

MADRID- Adiós al Medallón de Franco en la Plaza Mayor de Salamanca. El Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el Partido Popular, tendrá que retirar el elemento escultórico sí o sí en las próximas fechas. Así lo ha determinado la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en un informe que señala que no existen razones de tipo artístico que justifiquen su mantenimiento en la Plaza Mayor de Salamanca y, por lo tanto, debe ser aplicada la Ley de Memoria Histórica.

Esta Ley establece la retirada de todos los símbolos que exalten la dictadura franquista con la excepción de aquellos que se determine que tengan una especial relevancia por su valor artístico, arquitectónico o artístico-religioso. Pues bien, el Medallón de Franco no es una excepción.

“Ha sido una larga batalla. Se trata de una reivindicación histórica que el Partido Popular ha rechazado sistemáticamente. Tanto el alcalde, Alfonso Fernández, como el resto del partido, han mantenido una actitud muy evidente de intentar esquivar la Ley de Memoria y mantener el Medallón“, explica a Público José Sarrión, coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León. (….)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: