Pedro Bernardo, florece


Pedro Bernardo, florece

Paseaba yo eta mañana por la entrada del pueblo, y me encontré (porque no bajo por allí hace tiempo) este colorido que florece. Es verdad que, ya, criticamos como el año pasado se pusieron pocas  y se dejaron secar.

Desde hace décadas se sabe que las aprecian en qué estación del año nos encontramos a través de proteínas que sintetizan en las hojas: se fijan en la duración de los días y en la temperatura para prever cuándo se aproxima la primavera. Las que plantemos hoy (las oleremos en verano, por ejemplo).

No sé de quién ha partido la bella idea de poner estas flores de las que yo “no entiendo ni paja idea”. Pero de todo lo que se haga bien o mal, responde en primera persona política, el alcalde.

Y, como decía yo recientemente, va haciendo cosas. Ya sé que nunca llueve a gusto de todos, y, esto siendo en pequeña medida, da la sensación de un pueblo limpio; habrá que tenerle todo y cuidar los maceteros. “nos jugamos mucho en ello” turisticamente

Pues las flores, no se acomodan con la suciedad como hizo otro durante cuatro años. Que, hasta escribir esto el recuerdo me asquea.

Así que, vaya hoy desde aquí mi reconocimiento, a esta medida de vestir a Pedro Bernardo de ‘luces’.

Pues la verdad, mi verdad vista hoy, como diría En el Juan de Mairena de Antonio Machazo, “ La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero”

Responder

