El CSIC, en Pedro Bernardon


Nos visito una chica del CSID

Esta mañana nos visito (previa llamada de ayer) de un compañero de la Memoria Historica una chica del Centro de Servicios e Investigación.

Quedamos en Lanzahita, y allí y sin yo saberlo, Mariano nos aviso de que había una inscricion en el Puente Romano del siglo XIV refiriéndose a Goya y Boccherini que os ponemos en foto. Después de que la Chica hiciera una foto al homenaje de los dos hermanos desparecidos en Mauthausen (Austria) que presidio el alcalde actual Pedro Sierra y nos cupo el honor de asistir a los dos Fernando.

Después pasamos por la C- 501 al sitio, donde Antonio Santamaría y otros dos cuchareros (de cuyos nombres no quiero acordarme)

fusilaron al tío Pascasio arrastrándole previamente de un caballo. Según contaron los autores por aquel entonces. También están   (después de fusilarlos) enterrados sin determinar los sitios, otros, que leímos en la grabación de la lista que dejamos a la Chica.

 

Acto seguido y transitando por la 501 vieja, (que dicho se pasando) por ella, esta como si cuidada fuera, perfecta hasta las tumba de mi Padre y el resto de la primera saca. Allí grabamos otro punto y nos subimos a la que fuera la Cárcel (hoy Tanatorio) por la gracia y obra de “dos INDIGNOS, gubernativos”.

Luego subimos a la Iglesia donde yo les narre la retirada de la placa “por dios y por españa”. De la que me considero “sin petulancias” el primer actor; ya, que, el Obispado de Ávila al que me dirijo AL EFECTO,  me contesta que es el Ayuntamiento quien la puso, quien debe quitarla.  

 

Más tarde fuimos a la cerca de La Asomadilla y les relaté, quien era su propietario que se adjudico la propiedad de los cadáveres de la 2ª saca, de por vida y por muerte. Narrándoles también,  como este mismo capitalista con otros dos cuchareros le dieron una zurra mosteándole en sangre al alcalde  de la República en esa misma cárcel ( “que olvidaron ellos lo olvidado”  la pareja de Tanatorio hoy);  que, yo presencie ya, con 7 años aproximadamente.

Sin más, se marcharon,  quedando en volver la del CSIC, próximamente

 

 

Responder

