La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

A los alcaldes que pudieran haber estado sin Luz desde las 10 de la mañana hasta 13´45 (como en Pedro Bernardo incluida la Gasolinera de la Cantina)

Espero que este Secretario tan “enredador” que usted tiene Sr. alcalde – Desiderio, sepa ponerle al corriente de cómo se puede elevar una denuncia a la CNMC. Igual que, (a una señora que la “empequeñeció” porque tenía una casa en estado ruinoso) “retárselas” con expropiársela si no la tiraba. Como si ese procedimiento fuera, como pnegarme a mi hacer una foto electoral o, bajarme los libretos de los presupuestos a la intemperie.

Busco y encuentro esto: cogiendo el testigo del artículo 183 de la anterior Ley del Suelo de 1.976, copia literal del artículo 170 de la Ley del Suelo de 1.956, establece el punto primero del artículo 247 del Texto Refundido actual:

   “Cuando alguna construcción o parte de ella estuviere en estado ruinoso el Ayuntamiento, de oficio o a instancia de cualquier interesado, declarará esta situación y acordará la total o parcial demolición, previa audiencia del propietario y de los moradores, salvo inminente peligro que lo impidiera”.

 A la vista del contenido de este artículo, se puede afirmar que la declaración de ruina es un acto administrativo -al ser adoptado por un órgano administrativo: Alcalde, Comisión de Gobierno o Pleno-, por el que se define el estado ruinoso de un inmueble y se impone al propietario una obligación -se le ordena-: la demolición total o parcial del edificio.

 Para la jurisprudencia del Tribunal Supremo cuando un inmueble se encuentra en estado ruinoso, no significa que se encuentre en una ruina actual e inminente, sino que es suficiente la existencia de un peligro para las personas o para las cosas, más o menos inmediato, más o menos cierto, y que a la vez el inmueble se encuentre dentro de cualquiera de los supuestos recogidos en el punto segundo del artículo 247 de la Ley, que se analizan en el siguiente

A este señor ya le conocemos como se toma atribuciones que no le corresponden.

Preocupe se Secretario, de asesorar al alcalde que no debían habernos tenido sin luz, casi el doble del tiempo señalado. Para que se dirija donde proceda un Sanción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: