De los apagones al IBI


De los apagones al IBI

Para los que no están “al cabo de la calle”, es tiempo de pagar -(que no apagar)- el IBI. O, antigua Contribución al Fisco

Nos ha llegado solo el recibo de la F. los Títeres con un importe de 190’37 euros el año pasado y 181’30 euros este año. La bajada no es cuantiosa pero no la suben, como hiciera aquel necio del “porras” siempre subiéndonosla.

Pagaba yo por esto mismo en el 2010, 129’ 73 euros (ya reinaba carolo o mejor “cacerolo”) que solo hizo subirnos y subirnos para dejarnos, un pueblo ‘como un estercolero’

Pienso que analfabetos políticos como este, no debieron pisar nunca como políticos en nuestro Ayuntamiento. Ya que se dejan trajinar de los listos de los Secretarios, que el Pueblo les importa un comino.  Me cuentan que unos cuchareros por el extrarradio “llanochinas” pagan por su casa de IBI   la friolera de, cómo mil  (1.000) euros. Creo que así “atemorizamos a las gentes que se afinquen en el Pueblo”. Nuestro IBI  creo que estos que gobiernan ahora, debían morderlo más. (ya que un tonto -como diría A. Domínguez, hace ciento si tiene los mimbres…..-)

Se están expropiando casa viejas con sus expedientes declaradas en ruinas, que a este paso, se va a hacer la Municipalidad con muchas. ¿Para qué, para quien?

 

Y, Escribía yo por entonces, de este obtuso

 

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z39909395-D7FC-E76D-48813371E9D4395E/20150925/ordenanzas/fijan/bajada/ibi/4/ciento/2016

AVILA

Las ordenanzas fijan una bajada del IBI del 4 por ciento para 2016

Revisión catastral. Además del descenso en el tipo impositivo marcado por el Ayuntamiento hasta el 0,48, el equipo de gobierno anuncia también una disminución del 15 por ciento en el valor catastral de las viviendas para el año que viene.

Nosotros, en Pedro Bernardo, ya veis donde nos le puso este “gilipuertas” al que le arrojaron de la política por inepto, nulo y mostrenco.

Creo que la nueva Corporación <sin el informe previo del Secretario como buen facha, claro, quien tuvo grandísima culpa entonces de la subida del 30%> tienen que hacer algo (para no tener que soportar esta carga impositiva) por varias razones. Entre ellas, la más importante, que a los pensionistas el PP que dios guarde muchos años en la oposición pronto, nos tiene las pensiones congeladas desde que gobierna, subiéndonosla como “el hazmerreír” un 1%.

Siendo nuestra población (sin que tenga datos de ello) la de jubilados la más numerosa.

No vamos a poder olvidar nunca que este inoportuno pasara a desgobernarnos nuestro Ayuntamiento.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: