Juana Rivas ‘la mala madre’


http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/juana-rivas-la-mala-madre-del-a%c3%b1o/ar-AAqIBvh?li=BBpmbhJ&ocid=iehp

Juana Rivas, la ‘mala madre’ del año

Juana Rivas es la mujer del verano. La mujer que ha hecho hablar a Mariano Rajoy y ha obtenido el apoyo de Susana Díez. Es la mujer que ha hecho que España no duerma la siesta y que muchas otras personalidades y colectivos del mundo de la cultura se lancen a las redes sociales a decir que #Juanaestáenmicasa. Juana Rivas es la mujer que se ha hecho viral; la mujer con la que no queremos sentirnos identificadas y con la que, por desgracia, muchas lo hacemos. Juana Rivas es la mujer que ha jugado al escondite; la que se ha rebelado contra la Justicia. Es la mujer que ha pedido amparo al Tribunal Constitucional (se lo ha negado); la que está dispuesta a llegar a Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Es la mujer que ha acabado entregándose ante un juez que, desoyendo a la Fiscalía, la ha dejado en libertad.

Juana Rivas es la protagonista de un caso controvertido, con muchos a favor y en contra. Es la mujer que ha desaparecido durante 27 días con sus dos hijos porque se niega a entregárselos a un padre condenado en 2009 por malos tratos. Según el Convenio de Estambul, ha recordado Rosa Montero en este artículo, el niño se considera víctima de la violencia de género con sólo haber sido testigo de esa violencia, sin necesidad de padecerla en primera persona.

Cuenta Juana Rivas que su exmarido, Francesco Arcuri, le ha dicho en innumerables ocasiones que es una mala madre, un calificativo que no alude precisamente a la definición del club de las Malas Madres aunque cumpla con lo de “mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo”. Juana Rivas tiene una historia más ajetreada aún que la de una madre con sus dos hijos.

“Hola a todos y todas. Soy esa Juana Rivas Gómez a la que tanta gente está juzgando. Sin saber prácticamente nada de la auténtica pesadilla de terror a la cual nos estamos enfrentando mis dos hijos y yo. No tendríamos que estar así”, escribía en una carta el pasado 14 de agosto en la que pedía ayuda a los jueces y las autoridades. “Cierren los ojos unos segundos e imaginen que soy su hija”, les rogaba. En la misiva relata parte de la historia. De su historia que, por supuesto, la otra parte no comparte considerándose víctima de una campaña de género feminista.

Un repaso cronológico a través de Londres, Cerdeña y Granada la reconstruye.

El principio de la relación: Londres

Juana Rivas, con 23 años, decide tomarse un tiempo para aprender inglés. Deja su trabajo como dependienta y se va a Londres. Es la segunda de tres hermanos de una familia modesta de Maracena (Granada) dedicada a la hostelería.

Acaba de llegar a la ciudad y conoce a Francesco Arcuri, que ya lleva una década y puede enseñarle los secretos londinenses. Es el menor de tres hijos de una familia genovesa acomodada y regenta un restaurante. A pesar de ser 15 años mayor que ella, la pareja se enamora.

Primer niño: Granada(…..)

La jueza imputa a las asesoras y a varios familiares de Juana Rivas

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: