El alcalde Desiderio en el Bunker


Desiderio Blázquez. Otro alcalde que a los dos años y medio, -como todos-, en el poder, se “bunkeriza” . Como toda esa generación de, una grande y libre, sin chaquetas de pana ni libro bajo el brazo, que en cuanto cató el poder y su bastón estará cuantos años más quiera sin soltarlo. Ha, o esta disimulando con todo, ha creado las horas y días de atender a la gente (supongo que porque no cobra nomina) , y bien podíamos decir sin temor a equivocarnos que se ha incrustado en el pensamiento bunkeriano.
Llevo desde antes de los tiempos, solicitándole el acceso a los Archivos Municipales, para poder ver la Corporación que gano las elecciones en Febrero de 1936 hasta septiembre del mismo año, que, las tropas franquistas , irrumpieron en este Pueblo fusilando a diestro y siniestro a todos los que la componían entre ellos mi Padre (excepto a los que se marcharon al frente), aun absorto por los republicanos que habían ganado las elecciones en España.
Pues bien, este alcalde siguiendo las pautas de Petra “que pensaba – y así se lo dijo a su fiel amiga Isabel Navas-, que los fusilados cuchareros eran SUPUESTOS. O, El otro alcalde “•porras” que quizás si fumo algún porro, flanqueo con candados el Cementerio Civil para que los familiares de los rojos fusilados, no tuvieran acceso a él, que querían simular una lapida mortuoria. Con lo cerdo que fue en su gestión!!!
Pero queremos volver a este Desiderio de ahora, que como los anteriores, se imbuye y sugestiona el poder y no en el administrar el Ayuntamiento para nosotros los administrados “pensando que somos sus súbditos”.
Buena culpa tienen los alcaldes y en particular Desiderio, de que los Secretarios como al que se fue y, (mis jaculatorias no fueron para que se quedara) que el Alcalde, le despide en la Web del Ayuntamiento con una inmerecida exhortación. Porque este secretario fue un fascista de ‘pura cepa’.
Que,  como los ALCALDES NO SUELEN ENTARARSE, -ni Desiderio con título de profesor – de lo que dicen y escriben, miran para otro lado que siempre es más placentero.
Pues en esas estamos; nosotros o mejor yo, que empezó reconociéndole su interesarse por la gestión emprendida nada más ostentar el Cargo, bien podemos decir que:
Me pareció ver ya y ahora viejos cuchareros de una comunidad querida por mi y tantos, en mi afán de no volver a recordar cercanos mandatos y volver a tener vida, que se va al garete. Por estas negaciones que hace el alcalde Desi, y supongo que otras muchas con un coste financiero de las Arcas, Municipales. Pues no Alcalde, al Cesar …….

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: