Izquierda Unida relaciona el intento de agresión a Garzón…….


  Izquierda Unida relaciona el intento de agresión a Garzón con el

“discurso incendiario” de Casado y Rivera

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, considera que los “fachas están crecidos” e intenta vincular el intento de agresión a Alberto Garzón con los discursos de los dirigentes políticos

Casado y Rivera, “reaccionarios”

El coordinador andaluz de IU ha reprochado a Casado y Rivera que estén inmersos en “una competición por ver quién se tira más al monte del reaccionarismo” y ha subrayado que en “fondo de la defensa del patrimonio del Franquismo y su negativa” a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos “subyace algo más preocupante”.

“El manifiesto de 200 militares, algunos en activo y otros en la reserva, defendiendo a un genocida y a un criminal de guerra como es Franco es incendiaria y, bajo las agresiones físicas a Garzón y otras verbales que sufrimos algunos por la calle, subyace el discurso incendiario de Rivera y Casado”, ha apuntado.

Maíllo se ha referido, asimismo, a la posición de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de quien ha dicho “echar de menos la audacia necesaria” para hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica.

“Díaz está un día sí y un día no diciendo que va a cumplir la ley y yo le digo que lo haga, que no espere a que ninguna Hermandad de la Macarena decida que hay que hacer con los restos de un criminal de guerra como Queipo de Llano”, ha asegurado.

En esta línea, ha avisado de que en este tema “no hay debate” y le ha urgido a “abandonar esa lentitud pasmosa que es tradición en el Gobierno andaluz” para hacer cumplir el decreto de símbolos y actos contra la Ley de Memoria Histórica.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: