Antes de Navidad


Los nietos de Francisco Franco ya han tomado una decisión sobre qué harán con el cuerpo de su abuelo si finalmente es exhumado del Valle de los Caídos, tal y como prevé el Gobierno llevar a cabo antes de Navidad. Los restos del dictador serán trasladados a la cripta de la catedral madrileña de La Almudena.

Así consta en el escrito de alegaciones que los nietos de Franco presentaron este viernes ante el Ministerio de Justicia en el que se oponen a la exhumación del cadáver de su abuelo.

En los 12 puntos del documento, la familia plantea la “inconstitucionalidad” de la modificación de la Ley de Memoria Histórica por “la inexistencia de una situación de ‘extraordinaria y urgente necesidad'” y asimismo alega que el Gobierno vulnera “el derecho fundamental a la intimidad personal del artículo 18.1 de la Constitución“.

Los nietos de Franco afirman que el poder de disposición de los restos del dictador “corresponde, en exclusiva, a su familia, que ha manifestado de forma firme, expresa y unánime su expresa oposición a la exhumación y traslado de sus restos a lugar distinto del sepulcro que ocupan en la actualidad”.

“Se trata de la imposición forzosa por parte del Estado de una exhumación no consentida por los titulares del derecho fundamental, una imposición que vulnera frontalmente tales derechos fundamentales y que, por ello, no debe encontrar encaje constitucional”, señala el texto de alegaciones.

Asimismo argumenta que se produce “una violación del derecho fundamental a la libertad religiosa” y que “infringe el derecho a recibir una sepultura digna por la exhumación por motivos ideológicos ajenos a cualquier justificación por motivo de orden público”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: