Las 6+1 condiciones de Rivera


 

http://www.eldiario.es/zonacritica/Albert-Rivera-conviene-CIS-julio_6_546355381.html

 

Las 6+1 condiciones de Rivera

Parte de las medidas de regeneración democrática que plantea el líder de Ciudadanos ya han sido tratadas por el PP

Ciudadanos tenía que elegir entre mancharse o morir. Ha preferido ensuciarse y tratar de sobrevivir haciendo de la corrupción el eje de sus seis condiciones a Rajoy, quien aceptará sin dudar porque son el auténtico chollazo del verano

 

Albert Rivera ha fijado este martes seis condiciones para negociar la investidura de Mariano Rajoy, con la posibilidad de llegar a otorgar el  al candidato del PP. Son seis medidas de regeneración y contra la corrupción, y una séptima, la concreción de la fecha en la que se producirá el debate de investidura.

  1. Separación de imputados.

Rivera reclama a Rajoy que se comprometa a separar “inmediatamente” a cualquier cargo público imputado por corrupción política. “Los diputados por corrupción política no se sientan ni en los Gobiernos ni en los escaños si Ciudadanos está en una negociación”, sentenció Rivera. Esa fue, precisamente, una de las condiciones de Ciudadanos para negociar en distintas comunidades autónomas, como la de Madrid. El equipo de Cristina Cifuentes (PP) lo aceptó.

  1. Eliminar los aforamientos.
  2. Eliminar los aforamientos.

Los populares bloquearon el pasado marzo en el Senado una moción socialista que solicitaba una reforma urgente de la Constitución para “la supresión del aforamiento” a diputados, senadores y parlamentarios autonómicos. Rivera pide ahora acabar con los “privilegios” que, a su juicio, tienen los políticos frente al resto de los ciudadanos. “Todos a primera instancia”, reclamó. En cualquier caso, el aforamiento de diputados, senadores y de los miembros del Gobierno está blindado en la Constitución de 1978, con lo que haría falta una reforma de la Ley Fundamental y, por tanto, los votos de los socialistas, ya que este cambio ha de ser aprobado por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras……..)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: