AVISO a PIROMANOS


Las sanciones por incendios pueden llegar al millón de euros

Las sanciones por infringir las prohibiciones de hacer fuegos en espacios abiertos y provocar incendios pueden llegar al millón de euros.

Día 13/06/2012 – 11.20h

El Congreso pide al Gobierno sanciones más graves para los pirómanos

ABC

España posee casi 28 millones de hectáreas de bosque

El PP ha conseguido el respaldo de CiU, UPyD y PNV para urgir al Gobierno a revisar el Código Penal, de modo que se agraven las sanciones contempladas para quienes cometan delitos de incendios forestales.

El PP defendía su proposición no de ley en el Pleno del Congreso ayer. El PSOE se abstuvo y BNG y la Izquierda Plural rechazaron la iniciativa.

Se pide al Ejecutivo que tipifique como agravantes los siguientes nuevos supuestos en el Código Penal: que el incendio se produzca en áreas de protección de núcleos de población, que los siniestros se provoquen en días de riesgo extremo de incendios forestales, que afecten a zonas forestales con especies de alto valor, o que afecten a demarcaciones colindantes con infraestructuras y lugares de tránsito y de recreo de la población en general.

Asimismo, se solicita al Gobierno que se obligue al autor del incendio a adoptar a su cargo las medidas necesarias encaminadas a restaurar el monte o ecosistema forestal dañado.

Incendios provocados: 80%

En España, los delitos relacionados con incendios forestales se enmarcan en el Código Penal dentro de título denominado «Delitos contra la Seguridad Colectiva». Uno de los «flecos pendientes» en la anterior reforma del Código Penal, a juicio del PP, aludía a los delitos por incendios forestales.

La superficie forestal en España, según datos del Inventario Forestal Nacional, ocupa más de 27,5 millones de hectáreas, que suponen el 54,6% del territorio. Entre el 75 y el 80% de los incendios que se producen en España son provocados

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: