El PSOE tiene complejo de no haber actuado a tiempo con las víctimas del franquismo


http://ctxt.es/es/20170628/Politica/13628/ctxt-odon-elorza-memoria-franquismo-psoe-victimas.htm

Odón Elorza / Diputado y Secretario de Área de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE

“El PSOE tiene complejo de no haber actuado a tiempo con las víctimas del franquismo”

Al ver la imagen del homenaje que se brindó a las víctimas del franquismo el pasado miércoles en el Congreso, justo antes de celebrar los 40 años de democracia, algunos no pudieron evitar acordarse del 10 de diciembre de 2014, hace dos años y medio. En aquella ocasión, una representación de las víctimas acudió a la Cámara. Las únicas presencias socialistas fueron las de Odón Elorza e Ignacio Sánchez Amor, y solo en calidad de “público”, ya que el grupo parlamentario decidió no acudir a la cita. En la convocatoria del miércoles pasado, de nuevo Elorza.

El día siguiente del homenaje, este jueves 29 de junio, parece el momento adecuado para dar una explicación. El diputado vasco se presenta, sin duda, como la persona más indicada para hacerlo, quizás la única posible. La pregunta es: ¿Por qué el PSOE se ha negado durante estos 40 años y se niega a homenajear a las víctimas del franquismo?

Hace sol en las traseras del Congreso de los Diputados, y el político se muestra, al principio, reticente. Hasta que pronuncia el “complejo de no haber actuado a tiempo” que asegura arrastra el PSOE, hay que dar algunas vueltas al tema. Al final de la conversación, se oye la expresión “es una patata caliente”, pero no se trata de una respuesta, sino de algo parecido a una reflexión.   (…..)

 

A %d blogueros les gusta esto: