ESPERAR Y VER O ENTRE LA ILUSIÓN Y EL RECELO


 

ESPERAR Y VER O ENTRE LA ILUSIÓN Y EL RECELO

 

Tras el 24 de mayo muchos nos sentimos satisfechos pues creemos haber defenestrado a los viejos partidos, corruptos y fracasados. Sin embargo, la sospecha de que todo va a cambiar, pero todo seguirá igual, se abre camino.  Los nuevos partidos deben demostrar ahora si tienen voluntad cierta de cambiar las cosas e instaurar una Democracia verdadera. Así, en tanto no se empleen a fondo en la tarea de gobernar, solo podemos abrigar una moderada ilusión.

Muchos de los males que arrastramos se deben a que nunca tuvimos Democracia cierta ni esa cultura que enseña que la res pública no debe abandonarse en manos de los políticos. Que, somos los ciudadanos, vigilantes y críticos, quienes  debemos controlar el poder y hacer sentir nuestra firme presencia a los nuevos gobernantes, para evitar su tentación al abuso, la corrupción, el despotismo y otras lacras y miserias.

Al momento, ningún partido ha prometido reformar la Constitución, ni nuevas leyes que garanticen el funcionamiento independiente y libre de los poderes del Estado; tampoco, si se dejará de nombrar a dedo a los jueces, si se limitará la permanencia en el poder de los cargos públicos o que ningún corrupto sea excarcelado hasta devolver lo robado.

En tanto la ciudadanía no asuma que Democracia, decencia, igualdad y Justicia, son valores que no se conquistan sino que debemos luchar por ellos cada día que amanece, nuestros males seguirán vigentes.

Para CADENA SER, José Antonio Carrasco Pacheco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: