Imputar a Cifuentes por las cargas policiales


http://www.publico.es/politica/juez-inicia-tramites-imputar-cifuentes.html

 

Un juez inicia los trámites para imputar a Cifuentes por las cargas policiales contra las Marchas por la Dignidad

El juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha remitido un escrito a la Asamblea de Madrid preguntando por la condición de aforada de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Las cargas policiales del 22 de marzo de 2014 dejaron un centenar de heridos y más de treinta detenciones.

 

PÚBLICO

MADRID.- Las consecuencias de los disturbios del pasado 22 de marzo de 2014, día en el que se celebraron las Marchas de la Dignidad, apuntan a la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez de Instrucción número 15 de la capital ha remitido un escrito a la Asamblea para que acredite el cargo de Cifuentes a raíz de una querella del conglomerado de organizaciones que componen las Marchas por la Dignidad.

Estas asociaciones acusan a la presidente de la Comunidad de Madrid (entonces delegada del Gobierno en Madrid) y a la Policía
de cometer “delitos de lesiones, amenazas, coacciones, contra la integridad moral, falsedad en documento público, prevaricación, delitos contra los derechos constitucionales y cívicos, así como todos aquellos otros delitos que resulten en el curso de la investigación”.

El magistrado solicita el documento a la Asamblea antes de pronunciarse sobre la admisión a trámite
de la querella toda vez que, según el artículo 25 del Estatuto de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su condición de presidenta de la misma, es aforada ante la Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo.

La querella motivo de esta comunicación se presentó a principios de 2015
.

En ese momento el Juzgado solicitó a los querellantes que depositaran una fianza de cuatro mil euros
por cada una de las asociaciones que firmaban la querella.

Desde entonces los querellantes han presentado dos recursos de reforma ante el propio Juzgado
y otros tantos de apelación ante la Audiencia Provincial, que ha confirmado las fianzas, que solo una asociación ha prestado.

Una vez cumplimentado este trámite el Juzgado

 

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: