Muere RitaBarberá


http://www.eldiario.es/politica/Rita-Barbera-atendida-infarto-Madrid_0_583391711.html

Muere Rita Barberá a los 68 años
La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido de un infarto. El equipo médico de emergencia que se ha trasladado al hotel Villareal de Madrid, donde se hospedaba Barberá, ha confirmado la muerte de uno de los iconos políticos de la historia del Partido Popular.

[ Directo: Todas las reacciones tras la muerte de Barberá]

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el 112 ha recibido una llamada del hotel Villareal de Madrid a las siete de la mañana. Hasta el lugar se han desplazado los facultativos que han atendido a Barberá, de 68 años, en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento. “Tras 30 minutos de reanimación solo hemos podido confirmar el fallecimiento de Rita Barberá”, ha explicado David García, facultativo del 112.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el diputado del PP Rafael Merino han sido los primeros miembros del Partido Popular en acudir al hotel donde ha fallecido la senadora. A lo largo de la mañana, otros cargos del partido también se han dirigido al lugar de los hechos, próximo al Congreso de los Diputados, para trasladar sus condolencias a la familia. Entre otros, ha podido verse al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y a la secretaria general en el PP, Maria Dolores de Cospedal.

El Partido Popular ha salido en tromba a mostrar su tristeza por el fallecimiento de la senadora. Pero lo cierto es que la exalcaldesa del PP había sido repudiada en los últimos meses por gran parte de su partido. Apartada del PP, se dió de baja del partido y se convirtió en senadora doblemente tránsfuga, porque ignoró al PP y también a las Corts Valencianes cuando le pidieron que renunciara a su escaño. Barberá prefirió irse al grupo mixto. Hoy los dirigentes del PP han empezado a competir por acusar a la oposición, y veladamente a los periodistas, de haber organizado una “cacería” contra ella, aunque hasta hace pocos días la pelea era por ver quién se distanciaba más.

Visiblemente emocionado, Rajoy recordó que su amistad con Barberá se remonta a la década de los 80 y reveló que hasta hace dos días estuvo en contacto con ella a causa de su declaración ante el Tribunal Supremo. El líder del PP, que la protegió en la anterior legislatura con un puesto en la Diputación Permanente del Senado para blindar su aforamiento ante sus problemas judiciales, se limitó a destacar su vida “al servicio de Valencia y del PP”. (………)

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: