PEDRO BERNARDO, Tantorio o Cárcel


http://youtu.be/85SeCr1KF1A

Rubalcaba mandaba derribar la Cárcel de Carabanchel con nocturnidad y alevosía.

Un nieto de fusilados en P. B.,  el día 21/09/1936 convertía la cárcel donde estuvieron todos detenidos para luego ser ejecutados, en Tanatorio. Los fusilados ya importaban muy poco. Mejor para negocio de los especuladores de la muerte, que, como el vino, “no se sabe nunca cuando se muere”.

os recordaremos mientras existamos

os recordaremos mientras existamos

1411208766906carcel-detdn

http://www.publico.es/politica/545271/cosido-convierte-la-emblematica-carcel-de-palencia-en-un-archivo-y-museo-policial

Cosidó convierte la emblemática cárcel de Palencia en un Archivo y Museo policial

La prisión palentina es un símbolo de la represión franquista. Miguel Hernández estuvo preso cuatro meses en esta cárcel. Cientos de presos políticos de la dictadura han pasado por sus celdas. Vecinos y asociaciones de memoria denuncian que la reforma tiene “una finalidad ideológica”

——————————————————————————–

Un calendario para recuperar la memoria histórica de Cerceda

Unos sesenta mayores del Concello aportan fotos y anécdotas de cómo era su vida en el municipio hace medio siglo// El material da vida a un almanaque único

J. ESTRADA  | 12.05.2014

A- A+

Los mayores de Cerceda que participan en los talleres de memoria, junto a los que van a las clases de alfabetización para adultos (unos 50 en total) han creado el calendario que en enero de 2015 tendrán todas las familias del municipio. Es un almanaque muy especial, lleno con fotos antiguas que describen cómo se vivía en el municipio cercedense hace de medio siglo.

Hay, por ejemplo, una foto de un grupo de amigos en la taberna de Marcelo, en 1950, en donde se puede ver cómo se vestía en la época y cómo era la decoración del establecimiento. También aparece una boda en Gontón (As Encrobas), en la que posan hasta un Seat 133 y un 127. O también otra imagen que refleja un momento de la procesión de la misión desde A Regueira, en los sesenta.

 

Un nieto de los primeros  fusilados en Pedro Bernardo 21/09/1932 que hace muchas cosa culturales, colaboró para que la Cárcel de donde salieron todos los fusilados cuchareros -para serlo-, fuera dedicado para la tarea de recibir a los muertos cuchareros. Para negocio de los explotadores con la muerte.
A mi y a otros dos cuchareos nos tocó recurrirlo (que lo perdimos), que  pagamos mas de 20.000 duros de los de los años ochenta, lo que él vergonzosamente consintió  en el sitio mas céntrico de P. B.  aparte de lo significaba para recuerdo de las posteridades,  aquellas sacas hacia la ejecución (incluidas 5 mujeres y un niño de 14 años)

Que él, particularmente, debió  sudar tinta para haberlo convertido en un museo de cárcel con los  mas de los setenta (70) cuchareos que murieron  (de un lado y otro incluidos los del Maquis) porque un salva patrias  así se le antojó la epopeya .

Hoy 9/7/2014 habremos de pasar F. Magan y yo por la Audiencia Nacional, para aclarar por qué, se nos condena en costas con una cantidad considerable, por recabar los hechos de 1936 de los fusilados cuchareros y otros.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: