Rajoy y su equipo A


http://www.eldiario.es/autores/jesus_cintora/

Jesús Cintora

Rajoy y su equipo A

02/11/2016

A vueltas con los ministros de Mariano Rajoy. Con su equipo. Como si de una convocatoria de la selección se tratara. Esta es de campeonato. La mundial. Quién iba a decirle a Bárcenas que, siendo su mano la que, según él, le entregaba el sobre a Cospedal, hoy hablaríamos del dedo de Rajoy y de si María Dolores merece un ministerio o no. Es el mismo dedo de Mariano que le escribía a Luis aquello de “sé fuerte, hacemos lo que podemos”. Hoy todos son felices y comen perdices.

Quién iba a decirnos, en esa época en la que escandalizaba a España aquello de la trama Gürtel, con el gobierno contra las cuerdas, que hoy Mariano Rajoy seguiría de presidente, gracias a la abstención del partido que le exigía dimitir y con el debate de Dolores de Cospedal ministra o no, secretaria general o lo que le echen. Lo que es ganar tiempo, tener poder y diferir acontecimientos, no solo finiquitos. Hoy el finiquito es para Sánchez, que ahí anda preparando el coche para irse de ruta, y el escándalo para Espinar, el de Podemos, con la casa a cuestas. (….)

Un nuevo Mariano ()

¿Váyase, señor González?

19/10/2016

Hay motivos para estar en contra de Felipe González. También hay razones para estar a favor. Mayores o menores. A gusto de cada uno. Hijos y nietos de fieles votantes del Felipe del sistema del bienestar son hoy firmes detractores del González de la abstención a Rajoy o la puerta giratoria. Incluso le repudian algunos de esos padres y abuelos. Respetable. Pero no estoy de acuerdo con impedirle hablar en la Universidad Autónoma de Madrid. El derecho a la protesta cívica es defendible, fundamental, pero no comparto que llegue a silenciar una conferencia así. Mejor permitir que cada uno hable, para poder discrepar. Teniendo en cuenta, además, que también había alumnos que querían oír esa charla.

Del mismo modo, veo coincidencias entre algunos mensajes de Pablo Iglesias y otros de los manifestantes de la Autónoma, pero es absurdo responsabilizar de la protesta al líder de Podemos. En estos tiempos de la brocha gorda y tanto codazo político, convendría afinar, porque no es lo mismo la crítica que señalar o ser responsable de un acto así. A mí me ha recordado aquellos tiempos en los que, según algunos miembros de la derecha, Zapatero era el culpable de cualquier incidente parecido.

Rita tuvo un sueño

28/09/2016

Rita tuvo un sueño. Soñó que la política española entraba en una deriva de guerras internas, luchas de poder y alejamiento de los problemas del ciudadano. A Rita no le venía mal. Investigada por corrupción, pero apoltronada en su escaño, blindada, cobrando y con la gente distraída en otros menesteres. Así entró Rita en fase REM. Fue después de saber que hasta le han subido el sueldo. Cobrará casi 10.000 euros más al año. Con causa abierta por la justicia, pero cambiando las sábanas al Grupo Mixto se queda como una seda. Ha ganado en suavidad.

Y continuó la siesta. Con una especie de soniquete como en la radio. “¿Minuto y resultado en la guerra del PSOE?”. “Un barón más contra Pedro Sánchez y dimisiones en bloque en la Ejecutiva Federal”. Con esto a Rita ya se le caía la baba. “Dura disputa por el poder en el partido. Si creíamos que esto era solo un enfrentamiento entre Susana Díaz y Sánchez habíamos visto el calentamiento mal. Intereses políticos, mediáticos, empresariales… Imposible saber cómo puede acabar”. Y Rita ya roncando, claro.

Seguir leyendo »

Rita la cantaora

14/09/2016

María Rita Barberá es ahora mismo el símbolo de un país. Sería lógico que la hubieran echado fulminantemente hace mucho tiempo por su presunta corrupción, pero no. Rita ha ido ganando tiempo, como Rajoy, hasta el punto de que en España ya no sabemos quién lleva la iniciativa: si el presidente o los presuntos corruptos. Todos hemos estado pendientes en las últimas horas de lo que hiciera Rita Barberá.

La exalcaldesa de Valencia vale más por lo que calla que por lo que habla, así que Mariano Rajoy intenta gestionar este asunto con mimo. No vaya a ser que le estalle. Mejor tener a Rita contenta. O no demasiado enfadada. Aunque pueda parecer lo contrario. Es el mismo trato que hemos ido viendo con Bárcenas: “Yo estaré ahí siempre. Al final la vida es resistir y que alguien te ayude”, escribía Mariano Rajoy por SMS.

Seguir leyendo »

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: