Un campamento de verano juvenil que habla sobre la Memoria Histórica


 

 

http://www.publico.es/politica/campamento-verano-juvenil-habla-memoria.html

Un campamento de verano juvenil que habla sobre la Memoria Histórica

El campamento sobre memoria histórica de Villanueva de la Serena (Badajoz) es el único ofertado en España con estas características.

MARÍA SERRANO

VILLANUEVA DE LA SERENA.- Villanueva de la Serena (Badajoz) ha acogido esta temporada de verano un nuevo campo de trabajo para la memoria dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. La Junta de Extremadura, a través de su Instituto de la Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición de un campamento diferente, uno que se atreve a luchar por la historia reciente de nuestro país. Ángel Olmedo, director del campo de trabajo, ha permitido que jóvenes procedentes de varios puntos de la comunidad extremeña, también de Andalucía, Madrid, Cantabria y Murcia puedan acercarse a un verdadero proceso de investigación histórica. Buscar en un registro civil, ver el complejo listado de los asesinados por la represión franquista o el cráneo una víctima a pie de fosa. Casi 300 nombres encontrados por estos jóvenes en las listas tras muchas horas de archivo.

Cuatro cuerpos hallados en la fosa del cementerio

Olmedo señala a Público que “este campo quiere poner en práctica la capacidad de construir nuestra memoria más reciente”, aclara. Desde el año 2003, se oferta este campamento siendo el único de estas características con jóvenes en España  ……………………………………………………………)

 

 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: